La Roma cede a Alessandro Florenzi al AC Milan

Debes leer...

ITALIA. – El internacional italiano, Alessandro Florenzi, fue cedido por una temporada con opción de compra del AS Roma al AC Milan, oficializaron este sábado los dos clubes, al día siguiente de que el futbolista pasara su reconocimiento médico en Milán.

El campeón de Europa con Italia “se compromete con el club ‘rossonero’ hasta el 30 de junio de 2022 y llevará el dorsal N.25“, anunció el Milan en su página web oficial.

Según la prensa italiana, el AC Milan pagará un millón de euros al club capitalino para la cesión por una campaña y podrá comprarlo definitivamente dentro de un año a cambio de 4,5 millones de euros (5,2 millones de dólares).

Te podría interesar: Pedro Rodríguez deja la Roma y ficha por la Lazio

Buscando salir de la ‘Loba’

Ni siquiera una llamada personal de José Mourinho ha logrado variar los planes de Alessandro Florenzi. Según cuenta el diario Leggo, el futbolista se mantuvo firme en su idea de abandonar la Roma, que tuvo que escuchar las ofertas de otros clubes ante la negativa del jugador.

Capaz de jugar como defensa y centrocampista, el lateral derecho de 30 años ya estuvo cedido las dos últimas temporadas, primero en el Valencia (de enero a agosto de 2020) y luego en el París Saint-Germain (de septiembre de 2020 a junio de 2021).

En el último año disputó 21 partidos con el PSG, en los que anotó dos goles y dio una asistencia. Sin embargo, la llegada de Achraf Hakimi provocó que no pudiera continuar con los parisinos.

El nacido en Roma, que se formó en la cantera ‘giallorossa’, ha sufrido varias lesiones en su carrera, algunas graves, como las dos roturas de los ligamentos cruzados en 2016 y 2017. Tiene contrato hasta junio de 2023 con la Roma.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido