INGLATERRA. – En un electrizante partido en Anfield, Liverpool y Chelsea, dos candidatos al título, empataron 1-1 por la fecha #3 de la Premier League.
Kai Havertz tras un tiro de esquina y Mohamed Salah desde el punto penal marcaron los goles con los que los ‘Blues’ y ‘Reds’ se repartieron los puntos.
Los campeones de Europa resistieron con uno menos toda la segunda parte después de la roja a Reece James, que luego provocó una riña antes del descanso.
En la primera parte, el Chelsea de Thomas Tuchel demostró lo que es: un equipo sólido que golpea en cuanto puede. Y así fue en el minuto 22, luego de momentos de dominio del Liverpool, llegó un gol de cabeza de Kai Havertz a la salida de un córner. Con poco consiguió una ventaja temprana.
La jugada clave del choque llegó al filo del descanso. Una mano de Reece James en la línea de gol fue advertida por el VAR. Penalti y expulsión para el carrilero inglés.
El egipcio Mohamed Salah fusiló a Mendy y puso el 1-1. Los ‘Blues’ tenían el segundo tiempo cuesta arriba con el empate y solo 10 hombres.
Te podría interesar: Manchester City le receta una ‘manita’ al Arsenal del Arteta
Chelsea fuerte como una roca
Pero el Liverpool fue incapaz de hacerle daño al supercampeón de Europa en toda la segunda mitad. Totalmente incapaz. De hecho, hasta el Chelsea pudo ganar en una oportunidad de Kovacic que atajó Alisson al final del choque.
Thiago Silva y Mateo Kovacic reforzaron a los de Tuchel en una segunda parte en la que los londinenses demostraron su habitual convicción. Jota, Salah y Mané no tenían las oportunidades de otras ocasiones. A ello, contribuyó en gran medida el capitán español Azpilicueta, que cumplió su partido número 300 en Premier League con el Chelsea.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ