Real España tumba al Marathón y se lleva el “Derbi Sampedrano”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Real España “atropelló” al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal por la mínima en el derbi correspondiente a la fecha 6 de la Liga Nacional.

En un partido marginado por “horrores” arbitrales, faltas y falta de precisión, la “Máquina” aprovechó para hacer de las suyas en tierras esmeraldas.

Acciones del partido

Los primeros minutos se vio a un Real España más encimado al ataque con pases directos al frente y apertura en las bandas. Marathón se fue a lo seguro, esperando pases filtrado de Mario Martínez en contragolpe.

A los cinco minutos la defensa aurinegra casi hace un autogol luego de un tiro libre. En el minuto siguiente Carlos Costly conectó con la cabeza en el área tras un tiro de esquina, pero su remate se fue por arriba y desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

A los 16 minutos llegó la primera para los catedráticos, Darixon Vuelto recogió un mal pase y en corto disparó con dirección a meta, pero el remate se fue a un costado bajo la mirada de Denovan Torres.

A los 20 minutos el Real España anotaba luego de que Denovan Torres tapó un soberbio disparo de Alejandro Reyes, el meta de los verdes vomitó el balón y Ramiro Rocca colocaba el 0-1.

Sin embargo, el asistente número 2 Erick Coello invalidó el gol alegando posición adelantada y Saíd Martínez le quitó un gol legitimo a los visitantes.

A los 31 minutos, Bryan Castillo recibió un centro de Emilio Izaguirre, pero el delantero esmeralda no pudo direccionar bien y la defensa aurinegra controló.

Esta acción se llenó de polémica, ya que Costly no alcanzó el balón debido a una clara falta de Junior García sobre el atacante que Saíd Martínez no señalo como falta penal.

El partido entró en una etapa llena de faltas y de pases con falta de precisión. Así nos iríamos al descanso.

Real España se baja al Marathón en su casa

El punto quiebre del partido llegaría a los 77 minutos. En su desesperación por despejar el balón a un costado, Luis Vega se equivocó y alargó para que Carlos Bernández desbordara por la banda derecha.

Bernárdez, proyectado en ataque, vio a Omar Rosas al otro costado y centró para que el mexicano colocará el gol ganador del partido.

A los 81 minutos Saíd Martínez ahogó el grito de gol Marathón, Ovidio Lanza marcaba de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Mario Martínez, pero el delantero verde estaba en posición prohibida.

Saíd Martínez agregó 7 minutos, pero el Marathón no pudo vencer la meta defendida por Michael Perelló. Real España conquistó una vez más el estadio de su acérrimo rival.

Alineaciones 

MARATHÓN: Denovan Torres, John Suazo, Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Isaac Castillo, Brayan Castillo, Luis Garrido, Mario Martínez, Selvin Guevara y Carlo Costly.

REAL ESPAÑA: Michael Perelló, Ramiro Rocca, Darixon Vuelto, Yeison Mejía, Darixon Vuelto, Mayron Flores, Devron García, Alejandro Reyes, Franklin Flores, Júnior García, Kevin Álvarez y Carlos Mejía.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido