Vida golea al Platense y se queda el liderato de la Liga Nacional

Debes leer...

PUERTO CORTÉS. – El Vida de La Ceiba goleó 1-4 a domicilio al Platense y se ubicó en el primer lugar del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Un hat-trick de Ángel Tejeda, que fue la figura de la jornada, y otro tanto de Luis Palma le permitieron a los ‘Cocoteros’ llevarse los tres puntos en el Estadio Excélsior. El único gol de los dirigidos por ‘Primitivo’ Maradiaga lo hizo Osbed Pérez.

El primero llegó gracias a una gran acción de Alexander Aguilar, quien recibió de espaldas, giró y con un gran pase dejó frente a la portería a Ángel Tejeda. El delantero definió de zurda para poner el 0-1.

Platense respondió al 29′ gracias a una jugada de balón parado. Tras un córner y un remate que sacó ‘Pipo’ López, la pelota le quedó en el área a Osbed Pérez e hizo el 1-1.

Te podría interesar: Real Sociedad vence al Honduras Progreso y consigue su segunda victoria en el Apertura 2021

El Vida fue ligeramente mejor en la primera parte, pero en el marcador no se reflejó. Sin embargo, en la segunda mitad todo sería diferente.

El ‘killer’ Tejeda

Empezando la segunda parte Luis Palma hizo el gol más bonito de la tarde. El joven extremo controló la pelota en el área, se acomodó y con una volea de derecha marcó el 1-2 al 52′.

Luis Palma marcó su primer gol del Apertura 2021.

Los dirigidos por Fernando Mira eran dueños del partido y le cedían muy poco balón y espacios al Platense.

Al minuto 60, Ángel Tejeda conseguiría su doblete. Peña filtró bien el balón para Marvin Bernárdez, que centró para que Tejeda solo empujara la pelota.

El hat-trick llegaría desde el punto penal al minuto 71. En un contragolpe por la izquierda, Carlos Sánchez fue derribado dentro del área y el árbitro señaló el penal. ‘Mango’ le dejó la pelota a Tejeda, que no falló, consiguió su triplete y puso el 1-4 definitivo.

Tejeda marcó tres goles ante Platense. / Foto: Tigo Sports.

El exjugador del Real España y Honduras Progreso consiguió el hat-trick y llegó a siete goles en el Apertura 2021.

Con la victoria, el Vida se colocó en la primera posición del campeonato con 16 puntos y sigue invicto luego de ocho jornadas completas. Los ‘Cocoteros’ enfrentarán a Motagua el miércoles e intentarán terminar la primera vuelta sin derrotas.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido