24 C
Honduras
Viernes, octubre 22, 2021

Lukaku pide nuevos métodos para combatir el racismo en el fútbol

Debes leer...

INGLATERRA. – El delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, dijo que el mundo del fútbol debe combatir “con mayor fuerza” el racismo y duda de la eficacia del gesto de poner rodilla en tierra realizado por los jugadores antes del inicio de los partidos de la Premier League.

“Podemos tomar posiciones de más fuerza”, declaró el última gran fichaje del Chelsea a CNN Sport. “Es cierto, ponemos la rodilla en tierra y todo el mundo aplaude, pero a veces, después de los partidos, ha habido algún insulto“, añadió el internacional belga.

Lukaku preferiría que los jugadores influyentes y los dueños de las redes sociales así como otros actores se reúnan para atacar el racismo en sus plataformas.

“El capitán y cuatro o cinco jugadores con una fuerte personalidad de cada equipo deberían reunirse con los dirigentes de Instagram, los gobiernos y la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para debatir sobre esta situación”, precisó el belga.

Te podría interesar: El Liverpool remodelará Anfield tras un consenso con los aficionados

Romelu Lukaku tomó la palabra con ocasión del lanzamiento por parte de su club de un concurso de fotografía bautizado ‘No al odio’ (No to Hate), que propone a los aficionados del mundo entero enviar sus fotos para mostrar su diversidad.

Marcos Alonso contra el racimo

Al igual que Lukaku, el lateral español de los ‘Blues’, Marcos Alonso, no ve útil arrodillarse previo a los partidos. El español anunció que no hincará más la rodilla y que en su lugar se señalará la insignia “No to Racism”.

Alonso aseguró “está perdiendo fuerza”, indicando esto como el motivo principal para tomar la decisión de abandonar el gesto.

La escalada de insultos racistas en la Premier League llegó a tal punto la temporada pasada que la propia liga, junto al resto de entes, se puso en contacto con las plataformas como Facebook e Instagram para tratar de erradicar el problema.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias