Gabriel Jesus le da la victoria al City y tira el invicto del Chelsea

Debes leer...

INGLATERRA. – El invicto del Chelsea en la Premier League 2021-2022 llegó a su final este sábado luego que el Manchester City los derrotara 0-1 en Stamford Bridge.

Un solitario gol del brasileño Gabriel Jesús en la segunda parte le dio al equipo de Pep Guardiola una merecida victoria y obtener una pequeña revancha de la derrota en la final de la Champions League la temporada pasada.

Sometidos en The Bridge

La feroz presión del City sofocó al Chelsea en todo momento. Los visitantes se las arreglaron fácilmente con el cambio de formación de los ‘Blues’.

Thomas Tuchel llenó el medio campo con N’Golo Kante, Jorginho y Mateo Kovacic, pero su 3-5-2 dejó a Timo Werner y Romelu Lukaku demasiado aislados en la delantera. El estratega alemán prefirió añadir un elemento a la segunda línea debido a la ausencia de Mason Mount, quien se perdió el partido por lesión.

Luego de un primer tiempo sometidos por los de Manchester, Tuchel resistió la tentación de hacer un cambio en el medio tiempo, y tan pronto como comenzó la segunda parte, el técnico local hubiera deseado haberse torcido en lugar de atascado.

Jack Grealish hizo un disparo de advertencia que se se fue apenas ancho. El aviso llegó y Jesus sería el encargado de terminar todo.

Un brasileño al rescate

Joao Cancelo encontró a Gabriel Jesus en el área, el delantero brasileño giró en el tráfico e hizo un tiro raso que tuvo un ligero desvío en el camino hacia la red del Chelsea. Edouard Mendy se quedó sin ninguna posibilidad, ya que City ganó una recompensa justa por presumir de un mayor esfuerzo de ataque.

Primer gol de Jesus en esta Premier League.

Con el 0-1 Tuchel ingresó a Havertz, pero sería demasiado tarde. El delantero alemán estuvo cerca del 1-1 tras una asistencia de Lukaku, sin embargo, el línea cobró fuera de juego.

Mendy salvó un último intento de Grealish y todo finalizaría 0-1. Ahora los ‘Cityzens’ tienen los mismos puntos que los campeones de Europa (13) tras seis partidos.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido