Pedro Troglio habla de la polémica que se generó tras el partido en Surinam

Debes leer...

REDACCIÓN.- Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, habló durante un programa de su país sobre la polémica que embargó al Olimpia luego de que se viralizarán un par de videos del vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, dando dinero en los camerinos a los jugadores merengues. 

Troglio, comenzó hablando de la primera impresión que tuvo al ver a Ronnie Brunswijk, en el campo de juego. “A mí claramente como entrenador me fastidió viendo un señor de 60 años jugando porque es poco serio, salvo como pasa en Japón que está Miura con 56, pero que está físicamente discreto para jugar”.

Y agregó. “Cuando miré que venía a agradecernos porque es el dueño del país, por algo jugó, yo ni siquiera me imagino a D’Onofrio (presidente de River Plate) jugando en River. Él creo que calculó que podía perder y tenía su manera de sacarse un gusto y jugó”.

“Yo me fui cuando lo vi entrar, no por maldad sino porque estaba medio loco y más que había que ir a la conferencia. Después comenzó aquel griterío y me dije ‘están jodiendo’ después me dijeron que les habían regalado dinero por el respeto en la cancha y que no les pegamos”, prosiguió.

El entrenador albo también aseguró que Ronnie Brunswijk se portó bien con el equipo. “Con nosotros se portó bien, pero después nos dimos cuenta que lo buscaba la Interpol, que tiene un montón de problemas y claramente entró a pedir una camiseta junto a sus guardaespaldas. La gente que cuida la puerta son los utileros porque no llevamos seguridad”.

Aparece “Robin Hood” en los camerinos

Al ser consultado por el video en el que aparece el Brunswijk dando dinero a sus jugadores, Pedro Troglio explicó. “Adentro se le dio la camiseta. A él le dicen Robin Hood porque le tira billete a la gente y afuera del estadio siguió repartiendo. Él se sacó plata y dijo que quería hacerles un regalo y comenzó a repartir. Eso se dio como algo cómico en el momento, pero después vez el vídeo y decís ‘qué locura’, y en algún momento dice que será el presidente de la nación y están todos festejando”.

“Nos encontramos en esa situación incómoda teniendo que permitir entrar a esta persona que era el dueño de un país chico, donde manejan todo y pensamos que era un cambio de camiseta, pero después pasó todo eso”, añadió.

Pedro Troglio se mantuvo al margen de las criticas que recibieron sus jugadores por aceptar el dinero de Ronnie Brunswijk. “Si lo querés analizar bien en frío, no hay nada malo, nos fue a agradecer como una parte cómica, lo que pasa que después ven a este hombre que saca y les da (dinero) a los jugadores. Dentro de los futbolistas hay unos que están económicamente bien y otros no, ven 100 dólares y algunos lo agarran. Yo no puedo decir si está bien o está mal porque cada uno tiene un muerto en el placard. No estoy para justiciar a alguien”.

Este incidente concluyó con la eliminación de ambos equipos de la presente edición de la Concacaf League.

Te puede interesar: El CDS Vida vence a Marathón y se afianza en la primera posición del Torneo


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido