Pedro Troglio sobre los dólares lanzados a sus jugadores: “Es folklore del fútbol”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Luego de empatar 1-1 ante el Real España, Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, habló del polémico episodio en el que sus jugadores recibieron 100 dólares del presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk. Incidente que concluyó con la eliminación de ambos equipos de la Concacaf League. 

“Hasta ahora me doy cuenta que un regalo es soborno o es prohibido, he visto muchas veces que los clubes anfitriones obsequian botellas de vinos, cadenitas y otras cosas, pero ahora que sucedió esto muchos nos criticaron, aunque no estuvieron allí y no saben lo que pasó realmente. Mis muchachos son buenos seres humanos. No pidieron nada, simplemente juegan bien al fútbol y estaban celebrando el triunfo de visita”, explicó el estratega merengue.

Y agregó. “Los mismos que hoy nos señalan y nos castigaron le dieron toda la preponderancia al personaje que incluso entrevistaron como figura del juego y que posteriormente entró al camerino por una camisola de Olimpia, pero que por iniciativa suya comenzó a regalar 100 dólares a cada jugador por gusto y gesto propio. Todo eso pasó y está bien. No sabíamos que era prohibido esto y afrontamos las consecuencias e incluso hasta puse mi cargo a disposición porque soy el responsable del grupo”.

El sueño de la Concacaf League deberá esperar

Olimpia buscaba coronarse como campeón de la presente edición de la Concacaf League, pero debido a la descalificación deberá esperar una temporada más, algo que le “duele” a Pedro Troglio.

“Mis muchachos son nobles, me muero con ellos, no hicieron nada malo, ganamos bien en la cancha, lo otro es un trago amargo que vivimos, pero que ya lo tenemos en el pasado, aunque duele no ir por el título de la Liga Concacaf”, aseguró.

Para finalizar, Pedro Troglio habló de los dólares falsos que lanzó la afición aurinegra a sus jugadores. “No es falta de respeto, es folklore del fútbol. Es normal que pase y nosotros ya lo habíamos hablando, que íbamos a estar tranquilos. Nosotros sabemos que hicimos bien y que hicimos mal”.

Te puede interesar: Romell Quioto se lesiona y se perderá los juegos eliminatorios de octubre


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido