15.2 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Maynor Figueroa: “Debemos recuperar la confianza, estamos con una lápida encima”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El histórico capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, antes de irse a los Estados Unidos se pronunció acerca de la dolorosa derrota ante Jamaica, así como a la destitución de Fabián Coito de la dirección técnica de la Bicolor.

El zaguero central no pudo ser parte de la oncena que presentó Honduras ante los caribeños, debido a la expulsión que sufrió ante México el domingo pasado. Sin embargo, el capitán lamentó la situación por la que está atravesando la “H”.

“Estamos tocados, dolidos. Este es el punto más bajo al que hemos llegado, como jugador y uno de los referentes nos sentimos mal con nosotros mismos, con la selección y nuestras
familias”, sostuvo Maynor Figueroa.

Asimismo, contó de lo que sucedió con los jugadores cuando se enteraron de la destitución de Fabián Coito como el timonel de Honduras.

“Fue un momento muy triste, las palabras quedaron cortas, no había manera de contentar a los demás. Cuando los resultados no se dan el que se va es el entrenador, pero al final somos nosotros los jugadores dentro del campo que tenemos que sacar esto. Se entrena bien, la planificación está, pero si al final no hacemos las cosas bien, al final también somos responsables”, afirmó.

El 0-2 ante los ‘Reggae Boyz’ sentenció al entrenador uruguayo, Fabián Coito, que llevaba en el cargo dos años, cuando asumió un 21 de febrero del 2019 la dirección técnica de Honduras.

“Ningún jugador va a opinar sobre si la destitución de un entrenador fue a tiempo, hay que tener ética y agradecimiento. Como dije, todos dependemos de resultados y esto nos ha dejado enseñanza, más allá de verlo como un técnico, es una gran persona. Lastimosamente los resultados no se dieron. Así como hoy le toca dar un paso al costado, no sabemos quien va a venir y con qué jugadores va a contar”, agregó.

Maynor Figueroa salió expulsado en su último partido con la Selección de Honduras.

¿Qué hay que hacer para revertir la situación?

Para enderezar el camino en la Octagonal final, el jugador del Houston Dynamo manifestó que se necesitan jugadores comprometidos con el proceso.

“Ahorita lo más importante es recuperar la confianza y la fortaleza mental, porque realmente estamos con una lápida encima y no cualquier jugador va tener la frialdad de encarar los partidos que se vienen, estamos en una situación complicada. agregó.

De igual forma, catalogó estas primeras fechas seis jornadas de eliminatorias como ‘circunstanciales’.

“Ya lo dije, los resultados no nos han acompañado. Los jugadores importantes y cruciales algunos han tenido lesiones y otros el mismo el rendimiento no han sido el mismo como los
partidos del Final Four y los primeros de Copa Oro. En el partido con Estados Unidos en el segundo tiempo perdimos la confianza y eso nos ha costado. Hay que seguir confiando, las posibilidades están, lo que queda es cambiar la mentalidad”.

“Tuvimos ante Estados Unidos y a partir de allí fue diferente. Jugamos contra Costa Rica un partido que se pudo haber ganado, luego estuvimos allí haciendo un buen primer tiempo y al segundo todo se nos vino abajo. La gente ahora dice que este debe estar este o este, pero somos 26 jugadores y al que le toque jugar debe hacer lo mejor”, explicó.

Aspira al boleto directo

Para finalizar, Figueroa aseveró que Honduras no aspira al cuarto lugar (zona de repechaje) cuando matemáticamente las opciones podrían dar la clasificación de manera directa.

Asimismo, se le consultó sobre quién le gustaría que fuera el nuevo director técnico de la “H” y dijo: “No he escuchado ningún nombre, ni lo dejaré terminar la pregunta, porque no soy yo quien quita o pone entrenadores, son los directivos lo que pagan y eligen. A nosotros no nos han hecho ninguna consulta, para nada”, cerró.

Te puede interesar:  Alberth Elis: “Para que la afición vuelva a creer hay que ganar en noviembre”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias