Con Neymar iluminado Brasil golea 4-1 a Uruguay

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil y así golear 4-1 a Uruguay en Manaos.

El ’10’ se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia, al anotar el primer tanto (10) y participar en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabigol (83).

Con espíritu amateur, ‘Ney’ guió a la ‘Seleção’ a una nueva victoria en el clasificatorio, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos.

La alegría de Neymar con Brasil

Sólo fue que el árbitro argentino Fernando Rapallini diera inicio para que Neymar se mostrara muy diferente del jugador errático de Barranquilla.

El astro, de 29 años, fue siempre hacia adelante. Cuando los pentacampeones tenían la pelota, buscó él mismo o por persona interpuesta el arco de Muslera; sin ella, presionó al uruguayo que la tuviera.

Con la libertad otorgada por el técnico de Brasil, Tite, Ney se paseó a su antojo por el área celeste.

Fred le filtró, de zurda, una pelota a la espalda de los zagueros charrúas. Él la bajó con el pecho, esquivó a Muslera y, con el ángulo cerrado, la coló por entre las piernas de Sebastián Coates.

Sus compañeros lo rodearon y él volvió a sonreír. Ahora está a siete goles de los 77 de Pelé, máximo goleador de la ‘Canarinha’, y a uno del boliviano Marcelo Martins, artillero del premundial sudamericano con ocho dianas.

La risa se agrandaría al poco tiempo, cuando Muslera le despejó un disparo pero el rechazo cayó en pies de Raphinha, la revelación brasileña de la triple jornada.

El extremo del Leeds de Inglaterra, que se estrenaba como titular con Brasil, la empujó con la izquierda para sentenciar, temprano, una contienda que se esperaba más reñida.

Después vendría la exhibición asistidora de ‘Ney’.

Ney asistidor 

Raphinha, de 24 años, coronó la habilitación del ’10’ en un contragolpe, provocando que la ‘torcida’ coreara el nombre de Neymar y ovacionara a su selección.

Y Gabigol, en los últimos minutos, selló la cuenta con un cabezazo a centro de la figura de la cancha.

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido