Lautaro Martínez da la victoria a la Argentina sobre Perú

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La selección de Argentina tuvo que sufrir, pero venció con gol de Lautaro Martínez de forma ajustada 1-0 a Perú.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43 minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina (25 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Ambos equipos tienen pendiente la resolución del suspendido partido en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores sanitarios anticovid.

Perú (11) bajó al noveno puesto, más lejos de la clasificación. El partido se jugó ante 35.000 aficionados, un aforo de 50% por la pandemia del coronavirus.

Lo que costó 

Perú le había peleado la posesión de la pelota a la Argentina. Por eso el equipo de Scaloni triangulaba en el medio.

Cuando Argentina se adueñó del campo y del balón, la escuadra inca se refugió en la retaguardia. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso armaban su habitual serenata de toques cortos.

Pero Messi no estaba inspirado. No era solo su culpa. Perú se paró muy bien en su última trinchera.

Se alternaban con un marcaje de acero Carlos Zambrano y Alexander Callens, con Pedro Aquino y Yoshimar Yotún como espartanos abroquelados en el Paso de las Termópilas para frenar al ejército persa.

El Toro finiquita la victoria

Desde el sector derecho, Nahuel Molina, tocó y fue a buscar una pared de Rodrigo De Paul. El actual lateral del Udinese levantó la cabeza y envió un centro directo a la cabeza de Lautaro Martínez.

El Toro no dudó y la coló al segundo palo del arco defendido por Pedro Gallese. De tanto insistir, el gol iba a llegar. Terminó arribando por la vía aérea, un premio merecido para Argentina que se puso a ganar a los 43 con el 1-0 definitivo.

Argentina “quemó” las naves 

No le quedó otro remedio a la Argentina que quemar algunas naves. Jugarse a riesgo de desguarnecerse. A correr el peligro de darle espacios a Messi y compañía.

El DT de Perú mandó a la cancha a Gabriel Costa, a Wilder Cartagena y la veteranía de Jefferson Farfán. No había muchas cartas para jugar. Viejo lobo de mar, ‘La Foquita’ se arrojó dentro del área sobre las piernas de bloqueo del arquero Emiliano Martínez.

Esta vez ‘Dibu’ Martínez no desmoralizó al rematador como suele hacerlo. Yotún y sus nervios estrellaron el penal en el travesaño. Otro golpe para los peruanos.

Cuando Messi levantó su juego, Perú volvió a cerrar las puertas. Era apostar al contraataque. Scaloni tiene armas de recambio y lanzó al campo a Nicolás González, siempre amenazador, aunque Argentina sufrió al final.

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido