Real España consigue agónico triunfo sobre la hora ante Platense

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – Con un gol al minuto 98 y sufriendo durante gran parte del partido, Real España venció 2-1 sobre la hora al Platense en el Estadio Francisco Morazán.

‘La Máquina’ empezó cayendo 0-1 con un golazo de Yasser Santos, pero consiguió la remontada con las anotaciones de Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

El cuadro sampedrano llegó a 25 puntos y se colocó en el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que ocurra en el Motagua-Marathón del domingo.

Te podría interesar: Real España y Victoria con fecha definida de su partido pendiente

‘Meneo’ escualo sin gol

Platense sorprendió a propios y extraños en el primer tiempo. El equipo de Ramón Maradiaga, que es el peor visitante del Apertura 2021, fue superior en todo a ‘La Máquina’.

Richard Zúniga hizo el primer remate del partido al minuto 10, pero salió suave hacia las manos de Perelló.

Luego fue el experimentado Jorge Cardona quien puso en aprietos a Real España. El mediocampista tomó un tiro libre desde la frontal al 24 y el balón se fue a penas por arriba.

Solo tres minutos después, al 27′, Cardona disparó fuerte desde fuera de área y el remate terminó estrellándose en el horizontal. Cerca de 0-1.

El dominio visitante seguía y al 41′ llegó uno de los fallos más increíbles del campeonato. Tras una gran jugada individual por la derecha de David Montoya, la pelota le llegó a Andry Santos, quien remató al travesaño cuando estaba sin marca y con la portería vacía. Un fiasco total que no podía creer Ramón Maradiaga.

Lea también: Olimpia presentó su nueva camisa alternativa

Aldo Fajardo tuvo la última del primer tiempo luego de sacar un zurdazo desde la media luna del área, sin embargo, Perelló reaccionó bien y salvó a los aurinegros.

Luego de sufrir durante toda la primera parte, el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez emparejó todo en el segundo tiempo.

Rosas tuvo al 48′ el 1-0 tras un gran pase de José Alejandro Reyes, pero el delantero mexicano mandó el remate por encima del arco.

Al 53′ llegó el premio para un Platense que fue mejor todo el primer tiempo. Yasser Santos, quien ingresó en el entretiempo, sacó un zurdazo sin ángulo y sorprendió a Perelló para hacer el 0-1.

Remontada polémica

El equipo sampedrano sería el mejor en los últimos 20 minutos y fue suficiente para conseguir la victoria.

Al minuto 70, el recién ingresado Darixon Vuelto marcó un golazo de zurda desde fuera del área. El extremo controló el balón y sacó una volea que batió a Bruno Alemán.

La polémica empezó al minuto 89 cuando el cuarto árbitro decidió añadir siete minutos más.

Getsel Montes estuvo cerca de darle la victoria a su equipo al minuto 94 tras ganar por arriba en un tiro de esquina, sin embargo, el frentazo terminó chocando en el vertical izquierdo.

Martínez pelea un balón con Yeison Mejía.

Aunque el árbitro añadió solo 7 minutos más, todo se resolvió al minuto 98. Platense estaba desorganizado en defensa en los últimos minutos y esto lo aprovecharon Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca.

Bernárdez recibió en la media cancha, condujo la pelota hasta habilitar a Rocca, quien marcó de derecha el 2-1. Dramático cierre y Real España seguirá peleando por los puestos de arriba.

Alineaciones  

Real España: Michael Perelló; Miguel Carrasco, Franco Flores, Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavidez, Yesith Martínez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía; Ramiro Rocca y Omar Rosas.

Platense: Bruno Alemán; Marco Martínez, David Montoya, David Mendoza, César Oseguera; Jorge Cardona, Andry Santos, Dylan Andrade, Héctor Aranda, Richard Zúniga; Aldo Fajardo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido