‘El Maestro’ Tabárez, muy cerca de dejar de ser el entrenador de Uruguay

Debes leer...

MONTEVIDEO. – Después de una seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tendría decidido finalizar el ciclo de Óscar Washington Tabárez al frente de la Selección de Uruguay.

Uruguay salió de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo tras perder consecutivamente 3-0 con Argentina y 4-1 con Brasil. En esta fecha triple, solamente sumó un punto, el del empate 1-1 contra Colombia. El equipo es quinto, con 16 unidades.

El histórico entrenador, conocido como el ‘Maestro’ en el mundo del fútbol, finalizaría su segundo ciclo al mando de la celeste, el cual comenzó hace 15 años en 2006.

En la segunda era de Tábarez, la selección uruguaya consiguió un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, con un Diego Forlán formidable, y la obtención de la Copa América en 2011.

Te podría interesar: Paraguay despidió a Eduardo Berizzo tras la goleada ante Bolivia

El primer ciclo de Tabárez al mando de Uruguay se dio entre 1988 y 1990, previo a su desembarco en Boca por primera vez. Antes, supo comandar la selección Sub-20 en dos oportunidades.

Luego de dirigir selecciones juveniles, en 2006 comenzó uno de los ciclos más extensos de los entrenadores en el mundo.

Al mismo tiempo en que la AUF comenzó a encaminar la salida de Tabárez como entrenador, se puso manos a la obra para encontrar a su sucesor.

Uruguay debe encontrar pronto su entrenador ya que en noviembre habrá otra vez actividad por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

El principal candidato

El principal apuntado es Diego Aguirre, quien se encontraba al mando del Inter de Porto Alegre en Brasil. Aguirre podría llegar así a la selección mayor, teniendo en cuenta que ya tuvo un pasaje por la ‘Celeste’ dirigiendo a la selección Sub-20 entre 2007 y 2009.

También apareció en carpeta Alexander Medina, una opción más difícil por su gran momento al mando de Talleres.

Aguirre es el principal candidato para sustituir a Tabárez.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido