Carlos Tábora: “Habrán nombres de jugadores que Coito no volteó a ver”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de la llegada del colombiano HernánBolilloGómez como entrenador de Honduras, el estratega hondureño, Carlos Tábora, también formará parte del cuerpo técnico y tendrá como misión ser el veedor de los futbolistas hondureños.

Ante el rol que tendrá en la Selección de HondurasTábora mencionó que habrán cambios en las convocatorias, ya que si se sigue con los mismos llamados, los resultados serán los mismos.

Debido a lo anterior, el asistente del ‘Bolillo’ anunció que habrán muchas novedades para los partidos eliminatorios de noviembre. “Habrán nombres de jugadores que Coito no volteó a ver”, afirmó.

“No soy yo quien decidirá los convocados, mi deber será exponer el contexto deportivo de lo que el profe necesita y valorar. Él (Gómez) determinará, pero hay un sentido común de
que todo cambio necesita un rumbo diferente, no se podría redundar en lo mismo porque los resultados serán los mismos. Es necesario ver alternativas que él determinará”, explicó
Tábora.

Asimismo, recalcó que es un enorme desafío lo que tendrán de ahora en adelante él junto con el BolilloGómez, con la intención de revertir la precaria situación en la que se encuentra Honduras en la Octagonal final rumbo a Catar 2022.

“Es un reto, un desafío por lo que representa por la situación de emergencia de nuestra Selección y llegar a formar parte del cuerpo técnico del profesor Hernán Gómez, por su recorrido que tiene, será de mucho para el grupo de jugadores que sea convocado”, explicó Tábora a HRN.

Nuevos cambios 

El exentrenador de Platense y Real Sociedad, aseveró que los cambios serán notorios en las nuevas convocatorias y arrojó algunos nombres que podrían ser parte de la renovación que se avecina en la “H”.

Uno de ellos es del volante José Escalante, futbolista que juega en la Canadian Premier League (Canadá) donde es titular con el Cavalry FC.

“El caso de José Escalante, vino al Vida, se consolidó y nadie lo tomó en cuenta, pero puede ser que cierto entrenador no le llene”, comentó.

“El fútbol hondureño siempre ha sido vertical con potencia y ataque como se vivió con Pavón y Tyson para enfrentar a México y Estados Unidos. Esos estilos deben de mantenerse aunque los jugadores sean otros”, añadió.

También habló del lateral del Motagua, Wesly Decas, que ha tenido una continuidad notoria en el ‘Ciclón’ y destacó que es un jugador que ha pasado por todos los procesos juveniles de Honduras.

Finalizó diciendo que la capacidad de los futbolistas será el criterio para recibir un llamado a la Selección Nacional.

Te puede interesar: La “emotiva” despedida de Fabian Coito: “Los mejores deseos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido