Pedro Troglio: “Me gustaría dirigir un Mundial como técnico”

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, reveló en una reciente entrevista que no le cierra la puerta al fútbol de selecciones y que sueña con dirigir en un Mundial.

Troglio charló con el portal Tercer Fútbol de Ecuador y recordó sus éxitos con los ‘Leones’ desde su llegada en 2019.

“Nunca pensé que iba a venir a Honduras a dirigir, la verdad que yo buscaba, como me pasó en Gimnasia, salí tres veces subcampeón y parecía que no servía. Yo dije: ‘para salir campeón hay que ir a dirigir a un equipo grande fuera de mi país’, porque en Argentina estaba difícil poder dirigir a Boca y a River. Acá en Olimpia cuando se dio esta posibilidad hacía ocho campeonatos que no salía campeón y dije: ‘es el lugar ideal, están necesitados’ y tuvimos la suerte de salir tres veces campeones”, declaró Troglio.

“Después, también me seducía el tema de la Concacaf, tuvimos la suerte de meternos entre los cuatro mejores de la Concacaf Champions, ahí eliminando a equipos de la MLS, últimamente ganando el Azteca”, agregó.

Malas canchas en Liga Nacional

El estratega argentino elogió al futbolista hondureño y sus condiciones, pero se quejó de las canchas en las que deben practicar fútbol profesional.

“Ha habido situaciones muy fuertes que hemos vivido desde que llegué. Conocí un club increíble, con un predio fantástico, con un terreno de juego único, un club muy serio que nunca imaginé, que vos estás en Argentina y decís ‘uh, Honduras’ y encontré un jugador muy leal, un clima muy caluroso, que yo me supongo que será muy parecido a ustedes (Ecuador)”, expresó el técnico del ‘Albo’.

Te podría interesar: Pedro Troglio pide que vuelva el torneo de reservas: “No maten a los jóvenes del fútbol hondureño”

“Acá es muy difícil, por ejemplo, ahora jugamos en miércoles a las tres de la tarde en San Pedro Sula en 40 grados a la sombra, más o menos, jugamos a las tres de la tarde. Los jugadores son fuertes físicamente, técnicamente son buenos”, destacó Pedro Antonio.

Lo único para mejorar son los terrenos de juego, que la verdad que dejan mucho que desear. No son buenos, salvo el predio nuestro que tenemos canchas de primer nivel, pero los campos de juego donde jugamos ni siquiera donde hacemos de local es bueno, entonces eso es para mejorar”, dijo la leyenda de Gimnasia y Esgrima.

Selección Nacional

Pedro Troglio fue uno de los nombres que sonaron de inmediato luego de la destitución de Fabián Coito como entrenador de la Selección de Honduras.

El argentino aseguró que prefiere dirigir a un club, sin embargo, tiene el sueño de estar en el banquillo durante una Copa del Mundo.

“A mí siempre me gustó el día a día, me gusta más esto de levantarme todos los días. Yo me levanto cinco y media de la mañana, me levanto a las seis, me tomo un café y arranco, llego al entrenamiento con mi cuerpo técnico antes que todos, esperamos a los jugadores y nos vamos después de que terminan todos y me encanta, me encanta estar y me encanta el día a día”, comentó el de Luján.

“El entrenador de selección, tiene más baches en el medio, es más de análisis. A mí me gusta el campo de juego, pero también hay una realidad: me gustaría, de la misma manera que jugué un Mundial como jugador, algún día dirigir un Mundial como técnico. Estaría bueno porque sería como completar todo, no lo veo como algo imposible, lo veo como una posibilidad a futuro, pero tampoco es que estoy esperando que sea mañana, que sea cuando tenga que pasar y si no es. Paciencia”, concluyó el técnico de los merengues.

Lea también: ‘Bolillo’ Gómez será presentado este miércoles como DT de Honduras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido