Pedro Troglio pide que vuelva el torneo de reservas: “No maten a los jóvenes del fútbol hondureño”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA. – El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, tras su triunfo ante el Victoria por la fecha 10 del Apertura 2021, pidió que vuelva el torneo de reservas al fútbol hondureño.

“Le doy la mano a las reservas, jueguen el campeonato de reservas, no maten a los jóvenes del fútbol hondureño. Jueguen el torneo de reservas porque sino es difícil que progrese el fútbol porque a los jóvenes necesitamos se juegue el torneo”, solicitó el técnico de los ‘Leones’.

El estratega argentino habló sobre el juvenil Josman Figueroa y la regla de los minutos Sub-20 que deben cumplir los clubes de primera división.

“Por ejemplo, Josman Figueroa. Estamos criticando a un chico de 19 años, el año pasado tuvo que jugar obligado porque teníamos que sumar minutos y entonces lleva un tiempo, un proceso ponerlos bien, no es que Josman Figueroa va a entrar y va a ser el mejor jugador de la historia del Olimpia“, comenzó diciendo Troglio.

Te podría interesar: Olimpia le pega una paliza a Victoria con un Eddie Hernández inspirado

Utilidad del torneo rersevas

Pedro Troglio recordó a las distintas figuras que han surgido de las fuerzas básicas del Olimpia, su paso por el torneo reservas y pidió que no se les critique en su proceso de maduración.

“Pinto apareció a los 22-23, después de que se fue a un par de lugares, así Álvarez y así Benguché, así García. Tenemos que ser más cuidadosos, sobre todo, y esto lo digo con respeto al periodismo, con los jóvenes, a lo mejor hay que matar al técnico y a los viejitos del equipo, pero con los jóvenes hay que ser más prudentes porque hay que ayudar a los jóvenes a crecer y que son el futuro del fútbol hondureño”, concluyó el técnico tricampeón.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido