15.2 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Fiscalía francesa pide 10 meses de prisión contra Karim Benzema

Debes leer...

FRANCIA (AFP). – La fiscalía francesa pidió este jueves diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa (87.000 dólares) contra la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en un intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena.

Benzema no es un buen samaritano que busca socorrer. Actuó para permitir a los negociadores conseguir su objetivo y a los chantajistas lograr el dinero”, defendió la fiscal Ségolène Marés.

El jugador del Real Madrid, candidato al Balón de Oro por su desempeño en los ‘Bleus’, no asistió al juicio por motivos “profesionales”, según sus abogados, que deben ahora presentar sus alegatos.

Durante sus alegatos, el abogado de Valbuena, Paul-Albert Iweins, denunció por su parte el “discurso mafioso” del delantero madridista durante su intervención en este caso, comparándolo incluso a un “padrino”.

Su cliente, en su opinión, fue “excluido” de la selección francesa pese a ser la víctima. “Le privaron de este trofeo por maniobras sórdidas y la traición de un compañero de equipo”, agregó Iweins en referencia a Benzema.

Lea también: Zidane: “Benzema está en una nube. Se merece el Balón de Oro”

Defensa de Benzema 

Ante los periodistas, su letrado Sylvain Cormier evocó el miércoles por la noche el “rencor” y los “celos” de Valbuena hacia Benzema, quien pudo regresar a la selección francesa en vísperas de la Eurocopa disputada en 2021.

“Sus cálculos son simples: ‘A mí me apartaron, no volví a la selección francesa y, deportivamente, he decaído’ y, enfrente, está Karim Benzema, en primera línea del fútbol mundial actual”, comentó el letrado.

Te podría interesar: Carlo Ancelotti: “Carvajal y Hazard vuelven para El Clásico”

Sylvain Cormier, abogado de Benzema, charlando con la prensa francesa.

Otros acusados 

Contra los otros cuatros acusados, procesados en su caso por intento de chantaje con un vídeo de carácter sexual, el ministerio público pidió desde 18 meses de prisión con suspensión de pena hasta cuatro años de cárcel.

La fiscalía pidió así cuatro años de prisión y 15.000 euros de multa contra Mustapha Zouaoui, considerado como el “cordón umbilical” de la trama; y dos años y 5.000 euros de multa contra Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema.

Karim Zenati es amigo íntimo de Benzema.

Para Axel Angot, quien encontró y conservó el video íntimo, el ministerio público pidió 18 meses de cárcel y 15.000 euros de multa. Para Younes Houass, un intermediario, se pidió año y medio con suspensión de pena y 5.000 euros.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias