¡Por los malos resultados! Honduras pierde posiciones en el nuevo ranking FIFA

Debes leer...

REDACCIÓN.- La FIFA reveló este jueves la nueva clasificación de las selecciones nacionales en ranking FIFA, mismo que, como de costumbre, llegó con varias sorpresas; la más sonada para el ámbito nacional es la perdida de posiciones de la Selección de Honduras.

Una semana después de la fecha FIFA del mes octubre, el máximo organismo del fútbol dio a conocer el nuevo ranking de selecciones. Bélgica continúa siendo la número 1 del mundo, México se coloca dentro del Top 10 y Estados Unidos escaló varias posiciones, ambas representando de buena a forma a la Concacaf.

Entre tanto, Honduras, tras las desastrosas primeras seis fechas de la Octagonal final en las que acumuló tres puntos, descendió a la posición 68 del ranking FIFA. Con este nuevo lugar la ‘Bicolor’ se ubica como la séptima selección mejor clasificada de la Concacaf, anteriormente estaba en el quinto lugar, que ahora es ocupado por El Salvador.

Además, Honduras también quedó un punto arriba de Panamá. La selección catracha acumula 1355 puntos, mientras los ‘Canaleros’ tienen 1344, posición 69.

Así el Ranking FIFA de la Concacaf 

México – 9 lugar – 1672 puntos
Estados Unidos – 13 – 1639
Costa Rica – 45 – 1438
Canadá – 48 – 1432
Jamaica – 59 – 1407
El Salvador – 65 – 1364
Honduras – 68 – 1355
Panamá – 69 – 1354
Trinidad y Tobago – 101 – 1207

De esta forma, Honduras, ahora bajo el mando de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, deberá mejorar notablemente su desempeño en cuanto a resultados para poder aspirar a colarse al Mundial de Catar 2022, además de recuperar su posición en el ranking FIFA.

Noviembre será un mes clave para hacerlo, el 12 de noviembre será la primera prueba de fuego, ante Panamá en el Estadio Olímpico, y le seguirá la visita a Costa Rica en San José cuatro días después.

Te puede interesar: Elmer Güity: “Uno siempre trabaja para estar en la selección porque ahí están los mejores”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido