Ronald Koeman sobre el clásico: “Tenemos que demostrar que podemos ganar”

Debes leer...

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, compareció en la rueda de prensa previa al clásico que sostendrá el domingo (8:15 AM, hora hondureña) ante el Real Madrid, rival que considera que para vencer deberán “jugar sin miedo”.

Koeman, inició la rueda de prensa aliviando la presión sobre sus hombros. “Es un partido importante, un clásico que queremos ganar, pero no siento que sea un examen”.

“El resultado no es decisivo, sólo indica el momento de los dos equipos. Sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino, tenemos que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar”, afirmó.

Luego de un titubeante y cuestionado inicio de temporada, el Barcelona ha logrado sacudirse las malas sensaciones gracias a dos triunfos consecutivos, primero en Liga y otro en Champions.

Es por eso que una tercera victoria al hilo sería “importante, sobre todo para nosotros mismos, nos daría cierta confianza en nosotros mismos que podemos ganar un clásico”, aseguró Ronald Koeman.

El técnico holandés también aseveró que “en un clásico no hay un favorito claro”, aunque no escondió que tienen la obligación de sacar un resultado positivo. “Más presión no puedo tener, sé que el entrenador del Barça tiene que llevar esto, no hay problema. Sé de la importancia de un clásico”.

En cuanto a las diferencias de uno y otro equipo, Koeman destacó. “El Real Madrid es más experimentado en algunas posiciones, pero nosotros también tenemos esa experiencia en varios jugadores, así que creo que estamos más o menos igual”.

“Tienen grandes individualidades que saben leer un partido, nosotros tenemos, sobre todo la posesión de balón. Tenemos que tener buena organización defensiva cuando tengamos el balón y lo perdamos. Tenemos que jugar con personalidad y controlar su contraataque”, afirmó.

Para finalizar, Ronald Koeman quitó la presión con la que se está cargando a Ansu Fati. “Hay que dejar a Ansu tranquilo, que pueda recuperar bien de su lesión y tener minutos y el físico que necesita cada jugador. No hay que pensar que es Ansu sólo. Es parte del equipo, el equipo es lo importante”.

Te puede interesar: Piqué: “Vinicius es de los mejores del mundo en el uno contra uno”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido