Carlo Ancelotti: “Nunca he ganado en el Camp Nou… Es el momento”

Debes leer...

ESPAÑA. – Carlo Ancelotti regresará a un Clásico con el Real Madrid seis años después y lo hará en el Camp Nou de Barcelona, un estadio en el que todavía no ha conseguido ganar como entrenador.

“Nunca he ganado… Pienso que es el momento de ganar”, bromeó el italiano. “No será fácil”, añadió.

Lea también: Ronald Koeman sobre el clásico: “Tenemos que demostrar que podemos ganar”

El Madrid llega con confianza tras el 0-5 logrado en Kiev contra el Shakhtar Donestk y con Vinicius y Benzema en gran momento. Todo lo anterior, sumado a la irregularidad del Barça, ha hecho que el favoritismo esté del lado blanco, pero Ancelotti no lo ve así.

No hay un favorito. La motivación y el compromiso son importantes, no sólo la técnica y el físico. Pero no tiene sentido hablar de favoritos, hay muchas cosas que determinan el partido. Será un encuentro especial para el fútbol español”, declaró el técnico de los ‘Merengues’.

Para este Clásico el Real Madrid recuperará a Dani Carvajal y a Eden Hazard, pero todo apunta a que el belga será suplente y Vinicius actuará en el perfil izquierdo del ataque. Sobre el brasileño y sobre Ansu Fati, Ancelotti dijo: “Ansu y Vinicius son jóvenes, tienen todavía mucho que demostrar. Madrid y Barcelona siempre estarán entre los mejores. Cambian los jugadores, Cristiano, Messi… Y llegan otros, pero el equipo no cambia. Siempre serán dos equipos que lucharán en todas las competiciones”.

Emociones por el gran partido

‘Carletto’ admitió tener diferentes sensaciones durante los partidos, entre ellas el miedo y “una sensación positiva”.

“Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien… Es algo constante. Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado. Hay cosas en la vida peores que perder un partido”, expresó.

Te podría interesar: Toni Kroos sobre el duelo contra el Barcelona: “Tenemos confianza, el objetivo es ganar”

Pese a la importancia que le dio al Barça-Madrid, recordó que solamente se disputan tres puntos y aseguró que LaLiga no se definirá en este partido.

“No son más que tres puntos. Durante una liga hay muchos puntos que pelear y muchos partidos que luchar para ganar el título”, cerró.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido