Toni Kroos fichó por el Real Madrid por desprecio del Bayern Múnich

Debes leer...

ESPAÑA.- Volker Struth, el representante de Toni Kroos, reveló cómo se gestó el fichaje del mediocampista al Real Madrid, club en el que se consolidó como uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol.

El movimiento de Kroos del Bayern Múnich, cuando era dirigido por Pep Guardiola, al Real Madrid sorprendió a todo el mundo del fútbol y más aun cuando el traspaso fue por 25 millones de euros. Sin embargo, seis años después ya se conoce la razón del sorpresivo cambio.

“En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. ‘Te necesito aquí’, le dijo a Kroos. Y asumo que le dijo lo mismo a Rummenigge”, comenzó diciendo el representante del jugador alemán al Diario Bild.

Así se gestó el fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid

“En noviembre, fui a Munich y Rummenigge me dijo: ‘Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales’. Yo le dije: ‘No aceptamos menos de 10’. La conversación terminó después de 28 minutos”, prosiguió.

“Después de eso, Uli Hoeness (expresidente del Bayern Múnich) entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: ‘¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones aquí’. A lo que Toni respondió: ‘No necesito llamarle, tenemos la misma opinión’. Entonces, ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubs de Europa de que Kroos estaba en el mercado, No nos creyeron al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el fútbol de Guardiola”, reveló.

AL termino de la temporada 2013 – 2014, el Bayern Múnich tenía un trato con el Manchester United para acomodar a Toni Kroos en Inglaterra. No obstante, la destitución de David Moyes de los ‘Reds Devils’ hizo que el jugador dijera “no” y firmara por el Real Madrid.

Te puede interesar: Mike Tyson regresaría para enfrentar al youtuber Logan Paul


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido