GUATEMALA.- El ex futbolista hondureño y exjugador del Municipal, Darwin Oliva García, fue detenido por la policía guatemalteca el viernes por delitos tributarios.
La detención del hondureño de 33 años se dio en el Departamento de Petén, ubicado unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a una nota de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC).
Darwin Oliva García está acusado del delito de “resistencia a la acción fiscalizadora” por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), institución encarada de recaudar impuestos en Guatemala.
“Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora. Darwin Oliva, de 32, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura”, informó la PNC en sus redes sociales.
Tenía orden de captura por resistencia a la acción fiscalizadora.
Darwin Oliva, de 32, de nacionalidad hondureña, fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura.
#ProtegerYServir pic.twitter.com/MnTNLvHhwR— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 29, 2021
Oliva tenía la orden de captura emitida desde el 2 de agosto de 2018 por un juez de la ciudad de Guatemala.
La detención se llevó a cabo en la calle principal del municipio de Las Cruces en Petén. Los agentes de la policía le pidieron su identificación, constataron la orden de captura en su contra y procedieron con la detención.
La pena en Guatemala por el delito de “resistencia a la acción fiscalizadora” va de uno a seis años de presión y ordena además una multa económica.
Etapa como jugador
En su etapa como futbolista profesional, Darwin Oliva García vistió la camisa de las selecciones menores de Honduras. A los 20 años emigró al fútbol guatemalteco para jugar en el Municipal, club con el que ganó cuatro títulos de Liga Mayor y pasó la mayor parte de su carrera.
En el 2017 dejó de ser jugador del Municipal y pasó al Petapa y Saranate, siempre en Guatemala, hasta que finalmente se retiró en el 2019.
Te puede interesar: Selección Femenina de Honduras Sub-17 receta paliza a Guyana
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ