Hamilton calienta la recta final del Mundial con Verstappen: “No pierdo un momento pensando en él”

Debes leer...

REDACCIÓN. – Restan solamente cinco fechas para terminar la temporada de la Fórmula 1 que tiene un campeonato al rojo vivo entre el líder, Max Verstappen (Red Bull), y su escolta, Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos se muestran con respeto abajo de los autos cuando están delante de las cámaras, pero fuera de un fin de semana, suelen decir lo suyo y no se guardan nada.

En una entrevista con Sky Sport, el séptuple campeón mundial aseguró que “no pierdo un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para él. Eso no me molesta de ninguna manera. Sí hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, así es como abordo mi trabajo”.

Al ser consultado sobre las diferencias con su primer campeonato conseguido en 2008, Lewis comparó su situación con la de Max.

“¿Mi primer título? Fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él (por Verstappen) cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segundo año”, sentenció en referencia a que le llevó dos temporadas coronarse. Max debutó en la Máxima en 2015 con 17 años.

Pese a lo anterior, reconoció que las batallas con Verstappen han “sido increíble, ha sido el año más difícil en muchos niveles, pero ha habido muchos aspectos positivos y lo he disfrutado mucho, mucho, incluso en los días difíciles”.

“La temporada podría ser definitivamente mejor en el sentido de que hemos perdido puntos y de que no siempre hemos sido perfectos. Pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden como suceden por una razón. Hemos aprendido mucho, nos hemos unido después de todas estas experiencias que hemos tenido, ganemos o perdamos, y me encanta el lugar en el que estoy con mi equipo”, subrayó.

Te podría interesar: Canelo anima a Checo Pérez para un triunfo en el GP de México

Fortaleza mental y experiencia

En un certamen en el que desde la primera fecha Verstappen mostró sus cartas ganadoras, Hamilton supo que lo mental tiene un papel preponderante.

“Mentalmente estoy más fuerte que nunca. De todos modos, creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo, pero eso me afianzó aún más. Y además no me distraigo con ninguna de las cosas que están pasando aquí, llego y hago lo que me encanta hacer”, aseguró.

“Este año no me he basado en experiencias pasadas, sino en alimentarme de esta energía de hacer este trabajo positivo. La gente no lo ve, pero no todo es hermoso, soy humano y tienes días de altibajos, días realmente difíciles en los que no quiero entrenar ni seguir apretando. Yo también experimento todos estos pensamientos diferentes que la gente tiene”, agregó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido