REDACCIÓN.- El mediocampista colombiano James Rodríguez podría volver a jugar hasta el otro año con el Al–Rayyan debido a una expulsión que sufrió ante Al Arabi en la Liga de fútbol de Catar.
En los últimos minutos del partido, James recibió una falta fuerte en el borde del área, pero inexplicablemente el árbitro central lo amonestó a él con tarjeta amarrilla. Incrédulo con la decisión del juez, el mediocampista colombiano mostró su molestia y lo confrontó de forma airada, por lo que nuevamente recibió amarilla y salió expulsado del partido.
Una vez se le mostró la tarjeta roja, James Rodríguez intentó encarar al árbitro, pero sus compañeros lo detuvieron. Además, se retiró del campo de juego aplaudiendo la decisión arbitral.
James Rodríguez perdió la cabeza y fue expulsado en los minutos finales de la derrota 2-1 de su equipo Al-Rayyan frente a Al-Arabi en Catar… ? #Futbol pic.twitter.com/C3IJeblcRF
— FOX Deportes (@FOXDeportes) November 1, 2021
El Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar se refiere claramente en la sección 3, a sanciones por hacer “desorden en partidos, competiciones y Actividades Oficiales”. También El Artículo 48 trata sobre la mala conducta contra los oficiales del partido, dentro de los cuales clasifican los árbitros.
Por lo tanto, James Rodríguez está a la espera de lo que determine el colegiado en el acta arbitral para conocer en cuál de las cuatro sanciones que contempla el reglamento recaerá en él.
¿Cuáles son las sanciones?
La sanción mínima que podría recibir James Rodríguez sería la suspensión de cuatro partidos y una multa de 28,000 dólares, la máxima (donde se incluyen agresiones) alcanza a los 24 partidos inhabilitados y la suma de 83,000 dólares.
La decisión dependerá de lo que haya interpretado la comisión disciplinaria de esa liga analizar si eso es una agresión física o un intento de la misma. Igualmente, no se sabe qué fue lo que le dijo el colombiano para que haya provocado la segunda amarilla.
El Al-Rayyan jugará el próximo miércoles 3 de noviembre contra el Al Gharafa y después se vendrá un parón en la Qatar Stars League de más de un mes y medio, por lo que James Rodríguez jugaría hasta en el 2022.
Te puede interesar: El PSG medita recisión del contrato de Sergio Ramos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ