Vinícius y Paquetá se reencontrarán con Reinaldo Rueda, uno de sus grandes formadores

Debes leer...

SUDAMÉRICA. – La Selección de Brasil recibirá a Colombia el jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y ahí se dará un reencuentro especial: las estrellas Vinícius Júnior y Lucas Paquetá verán nuevamente a uno de sus formadores, el técnico colombiano y nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda.

Rueda se volverá a ver con Vinícius y Paquetá, dos exdirigidos en su paso por Flamengo de Brasil en 2017, donde alcanzó 31 partidos y logró un rendimiento del 52,7 %, producto de 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

Cuatro años después de haber trabajado con Rueda, las carreras de los dos jugadores han ido en ascenso. En primer lugar, Vinícius Júnior fue transferido al Real Madrid donde actualmente es una de las figuras del conjunto blanco.

Lea también: Brasil convoca a Vinícius Junior para los partidos ante Colombia y Argentina

Fue Rueda en el Flamengo quien le dio la oportunidad a ‘Vini’ de empezar a lucirse. Cuando solo tenía 16 años, Reinaldo lo utilizó en 21 de los 31 partidos que dirigió y lo ayudó para catapultar su carrera hacia Europa.

Me ha sorprendido Vinícius por su control mental. Pese a su transferencia al Real Madrid no ha cambiado su comportamiento. Sigue siendo muy humilde y comunicativo con sus compañeros. A nivel deportivo está certificando lo que le hemos visto desde hace dos años cuando tuvo su irrupción con las inferiores de Brasil. Tiene unas grandísimas condiciones técnicas, potencia física y esa gran vocación de gol que irá a más. Va a madurar seguro. En el Flamengo estamos trabajando para potenciar ese gran talento que tiene, para que sea una realidad en el fútbol mundial”, dijo Rueda cuando era su entrenador.

Vinícius fue transferido al Real Madrid mientras era jugador del Flamengo de Rueda.

Paquetá, el otro gran alumno

El exfutbolista del AC Milan y mediocampista del Lyon, Lucas Paquetá, también llamó la atención de los grandes del fútbol europeo por sus actuaciones bajo las órdenes del colombiano.

Incluso, previo al Brasil-Colombia, el seleccionado brasileño se mostró agradecido con Rueda y aseguró fue un entrenador que “le cambió la vida”.

Fue un técnico que cambió mi vida, porque subí como profesional y no había tenido tantas oportunidades. Él confió en mí, me puso a jugar, me respaldó en Flamengo cuando era una época difícil, con jugadores jóvenes para que jugaran y aparecieran”, destacó la estrella de la Ligue 1.

“Quedé muy feliz por la oportunidad, muy agradecido con él”, añadió Paquetá.

El encargado de clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 es recordado con cariño en suelo catracho, pero también estrellas del fútbol brasileño, chileno y colombiano se muestran agradecidos por su trabajo y confianza.

Rueda y Paquetá durante un entrenamiento en el Flamengo.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido