Platense exige sanción para la Real Sociedad y Honduras Progreso

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Platense exigió a la Liga Nacional, mediante un comunicado, la sanción para la Real Sociedad y Honduras Progreso por el incumplimiento de pago en tiempo y forma de la inscripción del Torneo Apertura 2021. 

El equipo escualo se unió al Victoria y exigió que tanto la Real Sociedad como el Honduras Progreso pierdan puntos por el incumplimiento del pago de la inscripción. De acuerdo con la denuncia, ambos equipos violaron el articulo 14 numeral 2, de los Estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras. Articulo 55 Reglamento de Campeonatos y competencia, que detalla que el pago debe de efectuarse antes del inicio del Torneo.

“No cumplieron con el pago de su Cuota de participación en el Torneo Apertura 2021/2022; en el tiempo y forma, dicho valor de Ciento Veinticinco Mil Lempiras exactos (L.125,000.00), debió ser pagado al inicio del Torneo Apertura 2021/2022, mediante Cheque Certificado, o Transferencias automáticas a las cuentas de la Liga. Situación que no sucedió en el momento y forma legal oportuna.- Articulo 14 numeral 2, de los Estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras.- Articulo 55 REGLAMENTO de Campeonatos y competencia Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras”, explicó el Platense. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se pronuncia tras quedar relegado al repechaje: “Portugal se dirige a Catar”

Contradicciones del Secretario de la Liga Nacional 

En la denuncia interpuesta por el Platense también se explica que el Secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se contradijo con los hechos y que tampoco realizó el cumplimiento de una de las normas de los estatutos de la Liga Nacional.

“Según informe de fecha 25 de Septiembre 2021, del Lic. J. Salomón Galindo, Secretario General de la LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL HONDURAS, a la Comisión de Disciplina; dicho funcionario manifiesta que los clubes CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD MUNICIPAL, de Tocoa, y CLUB DEPORTIVO HONDURAS de El Progreso, con fecha 03 de Agosto 2021, remitieron a la Liga notas solicitando que del valor retenido de la garantía de L.333,333.33, la Liga se cobrara la cuota de participación de L.125,000.00, para el Torneo Apertura 2021/2022, que el diferencial se les acreditara a las cuentas bancarias detalladas a la solicitud”, continua.

“Lo detallado en dicho informe por el Lic. J. Salomón Galindo, es contradictorio a lo se detalla en el documento relacionado en el hecho SEGUNDO de la presente; porque el día 6 de Agosto 2021, también se quiso hacer el pago de la cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021/2022, mediante cheques comunes emitidos por los clubes CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD MUNICIPAL, de Tocoa, y CLUB DEPORTIVO HONDURAS de El Progreso; y además de que no es la forma de dar cumplimiento a la norma del Articulo 14, Numeral 2, de Los estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional”, detalló el Platense sobre la sanción que debería tener la Real Sociedad y el Honduras Progreso.

Ahora solo queda esperar la respuesta de la Liga Nacional, ya que anteriormente el Victoria había denunciado este hecho, pero la Liga declaro sin lugar el reclamo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido