Valtteri Bottas marca el ritmo en la segunda sesiĆ³n libre del GP de Catar

Debes leer...

CATAR (AFP).- El finlandĆ©s Valtteri Bottas (Mercedes) firmĆ³ el mejor tiempo en la segunda sesiĆ³n de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, 20ĀŖ prueba del Mundial de FĆ³rmula 1, este viernes en el circuito de Losail (5,380 km), en Doha.

Bottas aventajĆ³ en 209 milĆ©simas al francĆ©s Pierre Gasly (AlphaTauri), al que le siguieron los dos rivales por el tĆ­tulo mundial, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Los ensayos de este viernes suponen el desembarco por primera vez de la FĆ³rmula 1 en Catar, en un circuito de Losail normalmente utilizado por la MotoGP.

La tercera sesiĆ³n libres se disputarĆ” el sĆ”bado, justo antes de la clasificaciĆ³n. La carrera estĆ” prevista el domingo (8:00 AM, hora hondureƱa), cuando caiga el sol en Catar.

A esta vigĆ©sima carrera del aƱo (de un total de 22 programadas), Verstappen y Hamilton llegan separados por 14 puntos a favor del holandĆ©s, en uno de los finales de campeonato mĆ”s igualado de los Ćŗltimos aƱos.

En la primera sesiĆ³n de entrenamientos libres de este viernes, fue Verstappen quien comenzĆ³ marcando el ritmo, con una mejor vuelta de 1:23.723, con Gasly otra vez segundo mĆ”s rĆ”pido.

En la tanda vespertina, en el atardecer de un circuito ubicado en medio del desierto, Mercedes respondiĆ³ a Red Bull, pero por medio de Bottas y no de Hamilton como se esperaba.

No obstante, del lĆ­der de la segunda sesiĆ³n de libres del GP de Catar, Valtteri Bottas, a Lando Norris, quinto clasificado con su McLaren, apenas hay medio segundo de diferencia.

Carpetazo al incidente en Brasil

El interĆ©s de esta jornada no solo estuvo en la pista, sino tambiĆ©n en el paddock, con la decisiĆ³n de la FederaciĆ³n Internacional del AutomĆ³vil (FIA) sobre el incidente de carrera en el que se vieron implicados Verstappen y Hamilton el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil.

Atacado por el britĆ”nico por el exterior en la 48ĀŖ vuelta, Verstappen defendiĆ³ con agresividad y llevĆ³ a su adversario, y Ć©l mismo, fuera de la pista durante unos instantes.

Los comisarios estimaron que no era necesario investigar el incidente al considerarlo un hecho de carrera.

El jueves las dos escuderƭas comparecieron ante las instancias dirigentes, con Mercedes aƱadiendo imƔgenes de cƔmaras del monoplaza de Verstappen.

Los comisarios reconocen que la secuencia es “nueva, no disponible en el momento de la decisiĆ³n y pertinente”, pero no “significativa”.

“Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros Ć”ngulos disponibles que modifique particularmente su decisiĆ³n, basada en las secuencias iniciales”, aƱadieron.

“Lo esperĆ”bamos completamente”, respondiĆ³ el jefe de la escuderĆ­a Mercedes Toto Wolff, en conferencia de prensa, despuĆ©s de que se ofreciera la decisiĆ³n.

“QuerĆ­amos abrir las conversaciones sobre el tema, porque probablemente continuarĆ” en las tres carreras que quedan, por lo que el objetivo se consiguiĆ³”, aƱadiĆ³ el austriaco, asegurando que el objetivo no era que Red Bull fuera sancionado.

El jefe de Red Bull Christian Horner, a su lado en la rueda de prensa, considerĆ³ que “es evidente que es la buena decisiĆ³n”. “Si no se hubiera abierto la caja de Pandora sobre otros muchos incidentes”, aƱadiĆ³.

Te puede interesar: Stephen Curry lidera a los Warriors a una nueva victoria contra Cleveland


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido