El Estadio Nacional decidirá a los semifinalistas de la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de disputarse los partidos de ida en la liguilla del fútbol hondureño, Marathón y Motagua parten con ventaja en sus respectivas llaves, al conseguir sendos triunfos en sus encuentros, por lo que están a noventa minutos de certificar su pase a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los compromisos de vuelta, comenzarán mañana (20/11) a partir de las 7:10 PM con el enfrentamiento entre el ‘Ciclón’ vs Lobos UPNFM desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Y finalizará, el domingo con el cruce entre el Olimpia vs Marathón a las 3:00 PM, en el mismo escenario.

Las Águilas quieren semifinales

  • Estadio Nacional
  • Motagua vs Lobos
  • Hora: 7:10 PM
  • Transmite: TSI
  • Árbitro: Luis Mejía

Con la ventaja en el marcador y jugando como local, los dirigidos por Diego Vásquez son lo máximos favoritos para acceder a las semifinales de la Liga Nacional. No obstante, los universitarios querrán dar el batacazo en el Nacional.

En la ida, el gol al último minuto del ‘Machuca’ Ramírez, da a los Lobos la esperanza de lograr heroica ante el ‘Ciclón’. Sin embargo, deberán ganar el partido para acceder a la penúltima ronda, ya que un empate o bien una derrota les eliminaría de la contienda.

En la historia, Motagua y Lobos han jugado veinte partidos en lo que va de la Liga Nacional, con un saldo favorable a los azules, donde suman 14 victorias, 5 empates y apenas una derrota.

Ese descalabro fue en el Torneo Apertura del 2020, cuando cayó 0-1 con gol de Victor Moncada.

 

El León en busca de la remontada en el repechaje de la Liga Nacional

  • Estadio Nacional
  • Olimpia vs Marathón
  • Hora: 3:00 PM
  • Transmite: Canal 5
  • Árbitro: Saíd Martínez

Marathón viajará con ventaja a la capital para enfrentarse al Olimpia. Los dirigidos por Pedro Troglio están obligados a ganar en el Nacional para pasar de ronda.

Para avanzar de manera directa, los ‘Melenudos’ tendrán que derrotar a los ‘Verdolagas’ por 2-0 o cualquier diferencia de dos, si llegan a ganar 1-0 o por diferencia de uno, el partido se decidirá desde el punto penal.

En la historia de la Liga Nacional, sampedranos y capitalinos han jugado 245 partidos, en los cuales hay 68 victorias del Marathón, 67 empates y 118 triunfos del Olimpia, en la que denota una paternidad del ‘León’ sobre el ‘Monstruo Verde’.

De igual forma, los últimos diez partidos han sido favorables para los de Troglio donde acumulan siete victorias, por tres triunfos del Marathón.

Cabe destacar, que los verdolagas no ganan en el Estadio Nacional ante el ‘León’ desde el Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional, cuando ganó con gol de Justin Arboleda.

Te puede interesar: Honduras perdió 12 posiciones en el ranking FIFA durante el 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido