Entrenador del Burdeos elogia a Alberth Elis previo al juego contra Metz

Debes leer...

FRANCIA. – El entrenador del Girondins de Burdeos, Vladimir Petkovic, elogió al hondureño Alberth Elis en la conferencia de prensa previo al duelo contra Metz por la fecha #14 de la Ligue 1.

Petkovic confía en Elis, quien ya anotó dos goles esta temporada, y espera que pueda estar en plenitud luego de su participación con la Selección de Honduras.

“Es la dificultad con todos los jugadores sudamericanos, no somos los únicos en esta situación. Hizo un regenerativo hoy (ayer). Se necesitan uno o dos días para ponerse en forma. Teniendo en cuenta sus características físicas y mentales, las cosas deberían ir bien para Alberth Elis“, dijo en rueda de prensa.

El estratega bosnio destacó la forma en la que trabaja Alberth y lo definió como un “artista” por sus habilidades futbolísticas.

Elis es alguien que se entrega por completo, que lo da todo y todo el tiempo. Con esta forma de hacerlo se obtienen resultados positivos también en la fase de conclusión. Le da a la persona que tiene la pelota la oportunidad de tenerla disponible junto a ella”, comentó el extécnico de la Selección de Suiza.

“Es un artista hasta cuando termina alguna acción”, agregó Vladimir.

Vladimir Petkovic destacó al hondureño en su última conferencia de prensa.

Te podría interesar: Agente de Luis Palma: “Es el próximo futbolista hondureño en marcharse a Europa”

¿Delantero o extremo?

Durante la conferencia se le cuestionó a Petkovic si el hondureño podría jugar como centro delantero en alguna ocasión y el técnico del Burdeos aprovechó a explicar por qué Alberth funciona mejor como extremo.

“Todo este trabajo sucio que hace por el equipo es apreciable. ¿Si lo veo más de un lado o en el centro? No creo que sea un número 9 jugando con la portería a sus espaldas. Necesita un poco más de espacio, mucho movimiento. En uno u otro puesto, tiene que buscarlos”, sentenció.

Alberth Elis y el Girondins de Burdeos jugarán este domingo a las 8:00 de la mañana (hora hondureña) en el Stade Saint-Symphorien contra el Metz.

Los ‘Marines Et Blancs’ deben aprovechar que se enfrentan al último de la tabla para salir de la zona baja y alejarse del descenso.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido