21 C
Honduras
domingo, noviembre 28, 2021

Guardians, el nuevo nombre del equipo de Cleveland

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – A partir del 19 de noviembre de 2021, el nombre del equipo de Cleveland en la Major League Baseball (MLB) es Guardians, dejando atrás el de Indians tras 106 años.

La razón por la que el equipo de la ciudad de Ohio cambió su nombre es para erradicar el racismo.

Numerosos fanáticos compraban los primeros artículos alusivos al equipo, que abandonó el nombre de Indians, utilizado durante 106 años. Los fans comenzaron a hacer fila desde muy temprano en la mañana, a fin de hacerse de nuevas gorras, sudaderas, camisetas y demás parafernalia con los nuevos emblemas de los Guardians.

“En cierto modo esto excede las expectativas”, dijo Karen Fox, directora de merchandising del equipo de beisbol de Grandes Ligas. “El tener a gente que llegó a las 6:30 de la mañana y el hecho de que hayamos tenido a 100 personas para las 9:14 hizo que la tienda luciera como cuando tenemos juego”, agregó.

Nueva indumentaria de los Guardians.

Te podría interesar: Jonathan India y Randy Arozarena ganan el Premio Novato del Año 2021 en MLB

Disputa legal por el nuevo nombre

Con el cambio de nombre, Cleveland tendrá dos equipos llamados Guardianes. La franquicia de la MLB y un club de patinaje sobre ruedas local han llegado a una resolución en una demanda presentada por el uso del nombre Guardians, permitiendo que ambos sigan usándolo.

El martes, las partes anunciaron conjuntamente una “resolución amistosa”, un acuerdo que permite a los Indians continuar su cambio a Guardianes, un cambio que se retrasó debido al asunto legal y no está completamente terminado.

La pelea legal fue otro obstáculo en un largo camino hacia el cambio de nombre oficial de los Indians, cuya decisión de dejar a los Indians enfureció a algunos fanáticos y alienó a otros.

El equipo de la Liga Americana se conoció como los Indians desde 1915. Desde ahora, el Progressive Field es la casa de los Guardians de Cleveland.

Lea también: Daddy Yankee buscará conquistar el beisbol en Puerto Rico


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias