Santiago Solari: “Sé que Troglio ha tenido éxito y ha armado un equipo competitivo”

Debes leer...

TEGUCIGALPA. – El entrenador del América de México, Santiago Solari, habló en conferencia de prensa previo a su partido por los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf ante el Olimpia y reconoció el trabajo que ha realizado Pedro Troglio con los ‘Leones’.

“Las competiciones son todas diferentes, la de Liga te pide esa regularidad para clasificarte en los puestos altos y no hacer el partido previo, pero estos torneos de la Champions o la Libertadores cambian el formato y son por eliminación, donde te piden de atención otras cosas, pero no cambio con la competitividad a la hora de los partidos”, empezó diciendo el argentino.

Venimos acá para honrar a esta institución, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo yo veo o es el deporte. Salimos a competir para ganar cada partido y venimos acá para honrar la competición de la Concachampions y llegar lo más lejos posible e intentar ganarla“, agregó.

Te podría interesar: Deiby Flores no estará contra el América, ¿quién puede ocupar su puesto?

Tegucigalpa y el Olimpia

El entrenador del Real Madrid en la temporada 2018/2019 habló de su experiencia visitando equipos de otros países y de las dificultades que hay al ser visitante.

“Aquí estamos en Tegucigalpa para enfrentar un equipo que viene de ser tres o cuatro veces campeón consecutivo de su país. Si algo me ha dado la experiencia del fútbol, es que ahí a donde viajes: África, Asia, no me ha tocado Oceanía, pero si equipos y cada continente tiene sus equipos fuertes, muy buenos jugadores y este es un deporte que apasiona a todo el mundo. No se puede subestimar a nadie, mucho menos en una federación que tiene equipos tan fuertes como los mexicanos, Estados Unidos y después equipos muy competitivos de países más pequeños, pero que compiten muy bien y que se hacen fuerte cuando juegan de local”, declaró el estratega americanista.

Santiago Solari también habló de su compatriota Pedro Troglio y su trabajo en Honduras.

Yo a Pedro lo miraba jugar cuando era más pequeño, él es de una generación anterior y lo he visto jugar en la Selección, como entrenador en Gimnasia, ahora está aquí y sé que ha tenido mucho éxito, ha armado un equipo competitivo y evidentemente lo saludaré con mucho cariño cuando lo vea en el campo”, dijo Solari.

“Esto es competición y ellos intentarán hacer lo mejor para sacar el mejor resultado y nosotros también intentaremos hacer lo mejor para ganar”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido