Pedri arrasa en las votaciones y se lleva el Golden Boy

Debes leer...

ESPAÑA.- Como de esperarse Pedri, mediocampista del Barcelona, se llevó el Golden Boy del 2021. Un galardón otorgado al mejor futbolista europeo de menos de 21 años de 2021, mismo que es entregado por el medio italiano Tuttosport. 

Luego de tener una campaña espectacular en la que jugó 72 partidos, Pedri barrió con su competencia y se hizo acreedor a su primer trofeo individual jugando en la élite. Este premio le será entregado el 13 de diciembre en Turín.

El mediocampista del español venció con amplio margen a sus rivales, siendo la mayor diferencia de votos en la historia del premio. Pedri, con 318 votos, tuvo una diferencia de 199 votos con el segundo lugar, Jude Bellingham (Borussia Dortmund).

“Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero”, informó el director de Tuttosport, Xavier Jacobelli.

Por su parte, Pedri agradeció al medio italiano por la distinción. “Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”. 

Merecido premio para Pedri 

En su primera temporada, con 17 años, Pedri se convirtió en una pieza indiscutible con el Barcelona, donde ganó la Copa del Rey, y en Selección de España. Con la Roja disputó la Eurocopa y logró meterse en el 11 ideal de la competencia y fue el mejor jugador joven, además se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En ediciones anteriores el galardón se lo llevaron: Erling Haaland (2020), Joao Felix (2019), y Matthijs de Ligt (2018).

Además del Golden Boy, Tuttosport también entregó el Golden Player, que fue para Robert Lewandowski por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Dan rienda suelta al reloj del Mundial de Qatar 2022


Últimas noticias

error: Contenido Protegido