Rafael Villeda: “Que Olimpia no logre un título nacional siempre será un fracaso”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de certificar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2021, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, habló para HRN sobre diversos temas, en los que destacan el futuro de Troglio, la posible repatriación de Maynor Figueroa y Bryan Moyá y sobre su próximo rival, el CDS Vida y el fracaso que representaría que Olimpia no logre el título de la Liga Nacional.

El Olimpia busca el tetracampeonato en la Liga Nacional y para ello deberá superar a los cocoteros del Vida. Es por eso, que el presidente del club dijo que espera que el león saque un resultado positivo en casa. “Sabemos que el CDS Vida ha venido haciendo las cosas bien, pese a que no consiguió el primer lugar, nos complicó en el torneo. Esperamos sacar provecho iniciando como locales y poder sacar un buen resultado de visitante”.

Al ser consultado sobre si sería un fracaso no lograr el título, respondió. “Sí, para mí que Olimpia no logre un título nacional siempre será un fracaso. Olimpia para lo que se prepara e invierte es para ser campeón a nivel nacional, ya en torneos internacionales tiene que ver con la capacidad económica de los rivales y son situaciones más difíciles. Pero localmente si no se logra el campeonato será un torneo en el que no se logró el objetivo y para mí eso sería un fracaso en lo deportivo. Pero hay que seguir con esta lucha, tenemos la capacidad para lograr el campeonato, el equipo viene en ascenso, mejorando y no me cabe la menor duda que van a dejar todo en la cancha para lograr ese ansiado tetracampeonato”, finalizó.

Pedro Troglio seguirá al mando 

Por otro lado, disipó las dudas sobre la continuidad del argentino Pedro Troglio al frente del Olimpia. “Tenemos contrato con él hasta mayo del 2022 y en su momento veremos si está dispuesto a continuar. De nuestro lado siempre ha existido el interés que el profesor pueda continuar, los resultados hablan por si solos de lo que se ha venido logrando con este proceso. Veremos cómo está la situación para cuando termine el contrato y ver si tiene la disponibilidad de seguir, estará dentro de los planes del equipo que pueda continuar”.

Rafael Villeda también reveló que Edwin Rodríguez pudo salir a Europa a inicios de año, pero no se concretó la posibilidad. “A inicios de año hubo interés de un equipo europeo en Edwin Rodríguez, pero no se llegó a negociación. Las cosas van a pasar en el momento que correspondan, estoy seguro que cuando se puedan dar van a ser de beneficio para el jugador como para el equipo. Pero por los momentos no existe nada”.

Posibles altas para el próximo torneo

Con la finalización de contrato de Maynor Figueroa con el Houston Dynamo y la desvinculación de Bryan Moya del Primero de Agosto de Angola, el Olimpia podría fortalecer su plantilla. Sin embargo, el mandamás merengue solo se limitó a manifestar que todos los exjugadores merengues son “bienvenidos”.

“Todos son jugadores que los considero de la casa, han pasado por la institución, han tenido buenos resultados y han quedado satisfechos con la manera en que se les han tratado. Serán bienvenidos en el momento que estimen convenientes. Ahorita estamos concentrados en terminar este torneo Apertura y luego tocará ver quienes pueden venir, pero son jugadores que hemos considerado amigos y parte de este equipo. Si en su momento se presenta la oportunidad de incorporarse, serán bienvenidos porque son grandes jugadores y estoy seguro que pueden seguir aportando al Olimpia”, explicó.

Para finalizar, Rafael Villeda dijo que el fracaso de la Bicolor es producto a las malas decisiones y que se debe analizar en que se falló. Además, mencionó que la llegada del “Bolillo” Gómez viene comenzando y que el proceso es reciente para hacer sus valoraciones, con “buen trabajo se puede alcanzar el mundial”.

Te puede interesar: Troglio eufórico tras victoria sobre Marathón: “Nunca nos desorganizamos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido