Djokovic sigue en lo más alto de la ATP, Sinner regresa al top-10

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- El tenista serbio Novak Djokovic sigue con una confortable ventaja al frente de la clasificación ATP publicada este lunes, a cuyo top-10 regresó el italiano Jannik Sinner.

Djokovic tuvo una temporada tremenda. En 2021, rompió la marca de Federer, estableciendo la mayor cantidad de semanas en el No. 1 del mundo y terminando en la cima de la clasificación ATP a final de año por séptima vez, batiendo el récord de su ídolo Pete Sampras.

“Fue una gran temporada, sin duda. No jugué muchos torneos, pero aun así logré terminar el año en el número 1 por séptima vez, batí el récord del número 1 de final de año, y el número 1 histórico, gané tres de los cuatro grandes”, dijo Djokovic tras caer ante Zverev en Turín.

Justamente, el alemán Alexander Zverev, ganador del Masters el domingo en Turín luego de haber derrotado a Djokovic en semifinales, sigue en tercera posición por detrás de su víctima en la final, el ruso Daniil Medvedev.

De 20 años, Jannik Sinner, eliminado en la fase de grupos del Masters, escaló una plaza para colocarse décimo en detrimento del canadiense Félix Auger-Aliassime.

El chileno Cristian Garín, que ascendió un puesto, regresó a la mejor posición de su carrera (17º), justo por delante del ruso Aslan Karatsev.

El suizo Roger Federer sigue con su caída libre en el clasificatorio ATP y ahora bajó hasta el lugar 16. Su majestad lleva dos años inactivo debido a los problemas de lesiones en las rodillas.

El argentino Sebastián Báez, de 20 años, integra por su parte por primera vez el top-100 (97º), después de haber conquistado el domingo su sexto Challenger de la temporada, en Campinas (Brasil).

Djokovic lidera la clasificación de la ATP del lunes 22 de noviembre:

1. Novak Djokovic (SRB) 11.540 pts

2. Daniil Medvedev (RUS) 8.640

3. Alexander Zverev (GER) 7.840

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.540

5. Andrey Rublev (RUS) 5.150

6. Rafael Nadal (ESP) 4.875

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.568

8. Casper Ruud (NOR) 4.160

9. Hubert Hurkacz (POL) 3.706

10. Jannik Sinner (ITA) 3.350 (+1)

Te puede interesar: Mauricio Dubón y su caprichito nivel “VENGADOR” en su boda


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido