15.2 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

River Plate se consagra campeón de Argentina

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

SUDAMÉRICA.- Noche de fiesta en Argentina. River Plate goleó a Racing y se consagró campeón del fútbol argentino en el Monumental con su gente.

Marcelo Gallardo consiguió lo que le faltaba: su primer titulo de liga.

El estadio Monumental fue una verdadera caldera. Incluso se registraron incidentes en las inmediaciones. Luego, hubo un impactante recibimiento para los futbolistas de River.

A su vez, también hubo aplausos y ovación a Diego Armando Maradona, a un año del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

Te puede interesar: Pedro Troglio, Messi, Napoli, Barcelona y Boca Juniors recuerdan a Maradona

Acciones del partido

Racing casi sorprende en el inicio. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano.

Luego, el encuentro fue todo de River. Los locales dominaron la posesión de la pelota y comenzó a pisar el área de Gabriel Arias, quien tuvo buenas intervenciones.

River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández (y un toque hacia atrás de Iván Pillud), la pelota le quedó a Agustín Palavecino.

Este definió de zurda por entre las piernas del arquero de Racing, para marcar el 1-0. El Millo empezaba a meterse el título en el bolsillo.

En el inicio del segundo tiempo, River salió a liquidarlo. Y lo consiguió. Primero, tuvo un bombazo de Braian Romero (con desvío) que dio en el travesaño. 

En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien definió contra un palo y estiró la ventaja: 2-0.

Braian Romero adorna la goleada de River 

Braian Romero, quien tanto lo había buscado en todo el partido, tuvo su premio. Tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al delantero; su remate venció a Arias y la pelota ingresó al fondo de la red, para el 3-0.

El exgoleador de Defensa y Justicia tuvo premio doble. A los 32 minutos, Jorge Carrascal le robó la pelota a Lucas Orban en una salida y luego asistió a Romero, quien anotó el 4-0 para sentenciar la goleada.

Los números del Millonario 

River (con 16 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas) se corona como campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del certamen.

El Millonario vuelve a conquistar el torneo local después de siete años (el último fue el Torneo Final 2014, de la mano de Ramón Díaz).

Marcelo Gallardo (multicampeón) alza el último título que le faltaba, mientras los hinchas sueñan con su continuidad para 2022.

Te puede interesar: Teófimo López “barre” a Kambosos en conferencia de prensa


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias