Pep Guardiola sorprende a todos al felicitar a River Plate y Marcelo Gallardo

Debes leer...

INGLATERRA. – Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sorprendió a todos en conferencia de prensa al enviarle felicitaciones a River Plate por su título de la Liga de Argentina.

Todo se dio debido a un periodista que le preguntó a Guardiola si él está al tanto de lo que sucede en el fútbol sudamericano.

“Hola Pep. Perdón por la pregunta fuera de tópico pero mañana tenemos la final de la Copa Libertadores en Sudamérica, ¿estás al tanto de esto?”, cuestionó el joven en conferencia de prensa.

“Un poco, sí. Sé que River Plate ganó la liga de Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo también por otro título. Libertadores es como la final de la Champions League en Europa, ¿no?”, dijo el técnico catalán.

Marcelo Gallardo consiguió su primer título de liga con River Plate.

Final de Libertadores

“Pregunté eso porque en Sudamérica tenemos la impresión que en Europa no se presta atención a esa competición, pero tenemos dos equipos brasileños en la final: Flamengo y Palmeiras“, añadió el periodista.

Guardiola le respondió nuevamente y aseguró que es complicado llevar la actualidad del fútbol del continente americano.

“Uno intenta prestar atención, pero tenemos muchos partidos acá en Europa todos los días. No prestamos atención porque es muy tarde cuando juegan y nuestro trabajo es demasiado cansador. Si se juega la final de la Copa Libertadores en una ventana internacional, estaría ahí. Hasta viajaría a mirarla”, declaró Pep.

“Entiendo lo importante que es la Libertadores, lo sentí cuando jugamos la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi y Marrakech. Sé que tan relevante es para Sudamérica el Mundial de Clubes y por eso la Libertadores es importante”, agregó el técnico del City.

“Tal vez la vea. Si tengo el día solucionado, la veré. Tal vez lo mire”, concluyó.

Te podría interesar: Anitta será la encargada del show de la Final de Copa Libertadores 2021


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido