TEGUCIGALPA.- Todavía no termina la temporada y el Motagua ya tiene su primera baja para el próximo torneo. Se trata del volante derecho Carlos “Muma” Fernández, que se cansó de no ser titular en el equipo de Diego Vázquez y buscará un lugar en el que si pueda sumar minutos.
Justamente, la falta de minutos es el principal argumento del jugador para no continuar en Motagua. El volante vio como se le redujeron los minutos dentro del equipo en este torneo, dejó de ser una pieza importante en el equipo.
Cuando “Muma” Fernández llegó a Motagua a inicios del 2021 se preveía que iba ser la pieza angular del equipo para terminar con el reinado del Olimpia. Sin embargo, su desempeño no fue el mejor. Inició los partidos como titular demostrando un gran nivel y velocidad, pero a medida fueron avanzando las fechas su rendimiento disminuyó hasta perder la titularidad.
Fernández y su representante deberán buscar un nuevo equipo para recuperar su nivel y ser considerado en las futuras convocatorias de la Selección Nacional. Se rumora que Muma Fernández tiene ofertas de equipos de México y Bolivia.
Te puede interesar: Definida la hora y el día de la final de la Liga Concacaf entre Motagua y Comunicaciones
El camino de Muma
Con 28 años, Muma Fernández solo ha jugado en dos equipos hondureños: el Atlético Esperanzano, de Segunda División, en 2011 y Motagua, club en el que fue presentado el 25 de enero de este año y ahora se convertirá en su primera baja para el próximo torneo.
En cuanto al fútbol internacional, Muma ha portado las camisas de ocho equipos: Deportivo La Gomera, Deportivo Quiriguá, Deportivo Zacapa, Santa Lucía Cotzumalguapa, Deportivo Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, todos en Guatemala. Mientras, en Uruguay jugó para Cerro Largo, con quien fue campeón de la segunda división en el 2018 y luego pasó al Fénix de Montevideo.
También lee: Joan Laporta: “A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ