Max Verstappen gana en Abu Dabi y se convierte en el nuevo campeón de la Fórmula 1

Debes leer...

ABU DABI.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera, luego de ganar un emocionante y polémico Gran Premio de Abu Dabi. 

De esta forma, Verstappen y Red Bull cortan el dominio del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, aunque no les ajustó para quitarle el mundial de constructores a Mercedes, que lo ha ganado de forma consecutiva desde el 2014.

Emociones al límite 

Verstappen, que había ganado la pole un día anterior, inició la carrera en la primera posición, pero en la primera vuelta se tocó con Hamilton y perdió el primer lugar.

Desde ese momento inició una titánica batalla entre ambos. En la vuelta 16 ambos decidieron entrar a los boxes para cambiar a neumáticos duros y a falta de cinco vueltas para el final, cuando Hamilton tenía una ventaja de 12 segundos sobre Verstappen, Nicholas Latifi (Williams) se estrelló con la barrera por lo que tuvo que salir el Safety Car.

El Safety Car permaneció en la pista hasta la vuelta 57, y Verstappen, con neumáticos nuevos, en la última vuelta, se abalanzó contra Hamilton que no pudo poner gran resistencia por el desgaste que ya tenían sus gomas.

Habla el campeón del mundo 

“Es una locura. No sé qué decir. Estoy muy contento por el equipo y por todos estos muchachos. Me encanta trabajar con ellos”, comenzó diciendo el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen.

“Finalmente hoy tuve un poco de suerte. ¡Mi equipo sabe que los amo y quiero hacer esto con ellos durante los próximos 10 o 15 años!”, concluyó.

Max Verstappen nuevo campeón del mundo. Foto Fórmula 1.

Entre tanto, su rival, Hamilton, no tuvo problema en felicitar al nuevo campeón y a su equipo de trabajo. “En primer lugar, muchas felicitaciones para Max y su equipo. Pero estoy muy orgulloso de mi propio equipo y lo dimos absolutamente todo. Me he sentido muy bien en el coche los últimos meses. Veremos qué pasa el año que viene”.

El podio del Gran Premio de Abu Dabi lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari). Además, esta fue la última carrera para el campeón del mundo del 2007, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que con 42 años puso fin a su etapa en la Fórmula 1 tras 19 temporadas compitiendo.

Te puede interesar: Video: Bryan Róchez anota su séptimo gol de la temporada con el Nacional


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido