Atlas es campeón del fútbol mexicano 70 años después

Debes leer...

MÉXICO. – El Atlas Fútbol Club derrotó al León este domingo en el Estadio Jalisco y es el campeón del fútbol mexicano luego de 70 años sin poder conseguir el título.

Los ‘Rojinegros’ ganaron 1-0 en los 90 minutos regulares y llevaron la gran final del Torneo Apertura 2021 hasta la prórroga y posteriormente a los penales.

En los penaltis, Atlas venció 4-3 a la ‘Fiera y consiguió hacer lo que no lograba desde 1951: ser campeón de la Liga MX.

Superioridad rojinegra 

Atlas empezó el partido con el acelerador a fondo y las revoluciones altas. La primera ocasión llegó solo cinco minutos después del pitazo inicial.

Furch filtró para Reyes, que metió una diagonal por el sector izquierdo. Quiñones no llegó a cerrar la pinza ante el achique de Cota y el esférico se pierde por la línea de fondo.

Tras sobrevivir a la intensidad de Atlas, la respuesta de León llegó al minuto 15 a través de Dávila, que disparó de zurda a un lado de la portería.

En el 27′ se vio la acción más peligrosa de toda la primera mitad cuando Quiñones recibió un trazo de Camilo Vargas. El arquero colombiano dejó completamente solo a su compatriota, que intentó definir con un tiro picadito ante el achique de Rodolfo Cota, pero el balón se estrelló en el poste.

Luego Quiñones apareció nuevamente para llevar peligro. El cafetero controló a la espalda de los defensores, pero se encontró con el achique de Cota. El balón quedó a la deriva, el colombiano asistió a Furch y la defensa tapó le tiro.

Los ‘Rojinegros’ se fueron sin poder anotar luego de un primer tiempo en el que fueron superiores a su rival. Tocaba conseguir el gol de la igualdad en el complemento.

Quiñones siguió creando problemas en el segundo tiempo. El extremo fue habilitado con un pase a profundidad del argentino Furch, pero al estar frente a Cota cayó y no pudo rematar desde el suelo. El portero de León se rehízo y  se quedó con el balón.

Rodolfo Cota volvió a ser determinante al minuto 54 cuando tapó un disparo con el exterior del capitán Rocha. Sin embargo, en ese tiro de esquina vendría el tanto del empate.

Capitán al rescate 

El capitán fue el encargado de abrir el marcador en el Jalisco y empatar el marcador global. Márquez remató con un zurdazo machucado que Aldo Rocha para igualar todo de cabeza.

El capitán de Atlas consiguió el 1-0 en el Estadio Jalisco.

Los ‘Zorros’ no se relajaron con el primer gol y se fueron adelante a buscar que todo se definiera antes de los tiempos extras.

Tras una tremenda jugada de Trejo por el sector derecho, el balón terminó en el travesaño de ‘La Fiera’. El rebote le quedó a Zaldívar, quien completamente solo y con la potería a medio metro se la dejó en las manos a Cota. Fallo íncreible.

En el final hubo dos tarjetas rojas, la primera para el chileno Meneses por insultos al árbitro desde el banco, y la segunda para Gigliotti, quien ya estaba amonestado y lastimó con el codo a Nervo.

En la prórroga no pasó nada y todo se decidió desde el punto penal del Estadio Jalisco.

Penales y adiós a la ‘maldición’

Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo marcaron para León. Fernando Navarro y Luis ‘Chapito’ Montes fallaron.

Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y Julio César Furch marcaron por parte del Atlas. Aldo Rocha fue el único que falló de los locales y la copa se quedó en Guadalajara.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido