Boca Juniors vence al Barcelona en penales y se lleva la Copa Diego Maradona

Debes leer...

ARABIA SAUDITA. – Tras un empate 1-1 en los 90 minutos, Boca Juniors venció 4-2 en penales al Barcelona y se llevó la Copa Diego Maradona este martes.

El canterano del Barça, Ferran Jutglà, marcó el primero del partido y luego igualó el encuentro Óscar Zeballos para los argentinos.

La primera edición del Maradona Cup se jugó en el Mrsool Park Stadium frente a 29 mil espectadores.

Te podría interesar: El ‘Kun’ Agüero realizará una conferencia de prensa este miércoles, ¿se retira del fútbol?

El Barcelona fue dueño y amo del balón desde el inicio del partido, pero Boca siempre encontró cómo inquietar a los azulgranas con su juego directo y largo en ocasiones.

Las primeras dos ocasiones del partido llegaron a través de Riqui Puig, quien fue el que controló los tiempos del equipo de Xavi. El catalán avisó a los argentinos con un remate alto al 6′ y otro a portería en el 13′.

El regreso de Alves

Dani Alves, que hizo su ‘redebut’ con el Barça, también estuvo cerca del primer gol con un remate desde la frontal que logró sacar el arquero Rossi.

La primera clara de los ‘Xenienzes’ llegó al 30′ cuando Villa se fue de Lenglet, pero remató al exterior de la red.

Yusuf Demir, que jugó como extremo por la derecha, consiguió una falta en la frontal del área que ejecutó Alves. El brasileño picó la falta y llegó suave a las manos del portero de Boca en la última ocasión del primer tiempo.

Alves volvió a vestir la camiseta del FC Barcelona. (Photo by AFP).

Jutglà dice presente

Empezando el segundo tiempo por fin se rompió el empate a cero. Luego de un centro de Alves, el rebote le quedó a Coutinho y finalmente al canterano Jutglà hizo de media vuelta el 1-0 al minuto 50.

Barcelona celebra el 1-0 en la Copa Diego Maradona. (Photo by AFP).

Boca estuvo cerca de marcar al 60 cuando Villa se iba contra el arquero barcelonista, pero Neto salió y cortó bien el avance del colombiano.

Xavi Hernández movió el banquillo para empezar a ver las condiciones de algunos canteranos que viajaron con el primer equipo. Matheus Pereira, Mika Mármol, Arnau Comas, Guillem Jaime e Ilias Akhomach ingresaron en la parte complementaria. Con todos esos cambios, Dani Alves terminó portando el gafete de capitán.

Los campeones de la Copa Argentina aceleraron al tener al frente a prácticamente todo el Barcelona ‘B’ y fueron con todo por el empate.

Óscar Zeballos llegó al gol tras un gran pase desde la banda izquierda de Frank Fabra y el Boca igualó 1-1 al minuto 77.

La Copa Diego Maradona 2021 se tuvo que definir desde el punto de penal.

Penales

Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas marcaron para el Boca Junior. Alves y Jutglà marcaron para el Barcelona, pero los fallos de Matheus y Guillem le dieron la copa al club argentino.

Boca celebra la victoria en penales ante el Barcelona. (Photo by AFP).

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido