CONMEBOL sería parte de la UEFA Nations League en el 2024

Debes leer...

REDACCIÓN.- La UEFA Nations League surgió como un torneo alterno a la Eurocopa en el Viejo Continente, pero de poco se está convirtiendo en un evento de mayor trascendencia, por eso ya se habla de un convenio entre los organizadores y la Conmebol para ampliar el número de participantes en el 2024.

Esto debido a que, recientemente surgió el rumor de que los últimos finalistas de la Copa América (Brasil y Argentina), iban a ser invitados en las próximas ediciones de la UEFA Nations League.

Sin embargo, los dirigentes de la Conmebol manifestaron que sí querían invitar a alguna selección miembro del organismo sudamericano, debía hacerlo con todos.

En consecuencia, la UEFA Nations League tiene contemplado incluir a las diez selecciones sudamericanas para la edición del 2024, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek.

Ya que las buenas relaciones que mantienen ambas confederaciones, han permitido varias alianzas. Por tal razón recientemente firmaron un “Memorando de Entendimiento renovado”, que permitirá el desarrollo de varios eventos deportivos a futuro; como también la de compartir un oficina en común en Londres.

De igual forma, se determinó el escenario donde se disputará el histórico partido entre Italia y Argentina; al ser los últimos campeones de la de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente. Dicho enfrentamiento tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2022, en Wembley Stadium de Inglaterra.

¿Cómo se jugaría la UEFA Nations League y la Conmebol?

El vicepresidente de la confederación, afirmó que la tercera edición de la UEFA Nations League sería la última en el formato actual. En virtud de la reunión que sostuvo con los dirigentes de la Conmebol, donde se conoció que a partir de 2024, se sumarán los seleccionados sudamericanos a la competencia.

En primera instancia se está considerando que las primeras seis selecciones de la Conmebol mejor clasificadas en el ranking FIFA se integren a la Liga A de la Nations League. Mientras, las restantes, se unirían a la Liga B.

Si tomáramos el ranquin actual, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Chile formarían parte de la Liga élite de la UEFA; por lo tanto, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia pelearían desde la división B.

“Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado”, aseguró Boniek, ante la alianza que se está gestando entre la UEFA y la CONMEBOL para el año 2024.

Asimismo, se conoció que los partidos se jugarían en Europa con el fin de evitar las grandes distancias, entre los participantes.

Te puede interesar: UEFA pide perdón por el desastre en el sorteo de los octavos de Champions


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido