Conte anuncia que Tottenham recurrirá eliminación de la Conference League

Debes leer...

INGLATERRA. – El técnico italiano del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, anunció este martes que el club recurrirá su eliminación de la Europa Conference League.

Los ‘Spurs’ quedaron fuera de la competencia ya que se aplazó su encuentro contra el Rennes debido a un brote de casos de COVID-19 en el equipo londinense.

“No es definitivo, hay otro paso para confirmar o no esta decisión increíble“, declaró Conte en vísperas del juego por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el West Ham.

“Confiamos mucho en el siguiente paso y repito que merecemos jugar nuestra clasificación en el campo, no ante un tribunal. No puedo aceptarlo. Estamos muy, muy decepcionados con la UEFA después de esta decisión“, prosiguió el entrenador italiano.

Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0.

El Tottenham termina así tercero de su grupo del tercer torneo continental (7 puntos), por detrás del Rennes francés y del Vitesse neerlandés, y se despide de toda competición europea este curso.

“Espero que en el futuro pueda cambiar algo para que la clasificación se decida en el campo, no de esta manera”, insistió Antonio en conferencia de prensa.

El segundo juego entre Tottenham y Rennes no se disputó por los casos de COVID-19 en los ‘Spurs’.

Conference League en 2022

La primera edición de la UEFA Conference League ya conoce cómo será la ‘ronda eliminatoria de playoffs’.

Los ocho líderes de grupo que ya están clasificados a octavos de final son: LASK Linz, Gante, Roma, AZ Alkmaar, Feyenoord, Copenhague, Rennes y Basilea.

Estos clubes esperarán a su rival que saldrá de la ronda previa o dieciseisavos de final, que quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Olympique Marsella (FRA) – Qarabag (AZE)
  • PSV (PBA) – Maccabi Tel Aviv (ISR)
  • Fenerbahçe (TUR) – Slavia Praga (RCH)
  • Midtjylland (DIN) – PAOK Salónica (GRE)
  • Leicester (ING) – Randers (DIN)
  • Celtic (ESC) – Bodo/Glimt (DIN)
  • Sparta Praga (RCH) – Partizan (SER)
  • Rapid Viena (AUS) – Vitesse (PBA)

Te podría interesar: UEFA pide perdón por el desastre en el sorteo de los octavos de Champions


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido