Jorge Álvarez y su mensaje a la afición: “Disfruten el campeonato que es para ustedes, feliz Navidad”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Jorge Álvarez fue uno de los protagonistas de la Gran Final del Torneo Apertura 2021. El talentoso mediocampista anotó dos goles en el partido de ida y se encargó, junto a Carlos Pineda, de darle el equilibrio que el equipo necesitaba en la zona medular durante los dos juegos de la final.

Álvarez se logró recuperar en el tramo final del torneo de una lesión en la rodilla y fue pieza vital para que el Olimpia lograra su segundo tetracampeonato de la historia, algo inédito en el fútbol nacional.

Es por eso que CRONÓMETRO de forma EXCLUSIVA contactó al talentoso mediocampista para conversar acerca del nuevo título conseguido por él y su equipo. 

¿Cómo te sentís después del tetracampeonato? 

“Me siento muy emocionado. Ha sido un año complicado por el tema de las lesiones y por todo lo que ha venido pasando el equipo, muchos nos daban por muertos, que no llegaríamos a ser campeones y gracias a Dios sí pudimos hacerlo”.

¿Cómo fue tu lesión?

“Yo tuve una recaída viniendo de los Olímpicos (desgaste del cartílago de la rodilla), me costó más de lo que me habían dicho. Me dijeron que solo iba ser de dos a tres semanas y estuve meses parado porque no mejoraba. Cuando comencé a hacer el tratamiento mejoré, trabajé fuerte, agarré fuerza y me tocó ir agarrando ritmo, que eso es lo complicado de regresar una lesión. Por eso el profe no me tomaba en cuenta, porque venía agarrando ritmo, me cargaba rápido si jugaba seguido”.

¿Te sorprendió ser titular en la Gran Final?

“Me sorprendió cuando el profe me dijo que iba jugar de titular el primer juego de la final y le pedí a Dios que me ayudará a hacerlo de lo mejor, aprovechar esa oportunidad que se me brindaba y gracias a Dios me salieron esos dos lindos goles que nos ayudaron a coronarnos tetracampeones”.

Jugadores celebrando el tetracampeonato.

¿Se sintieron confiados después del resultado en Tegucigalpa?

“No, sabíamos que iba ser un partido complicado allá en San Pedro porque ellos iban a salir a buscar el resultado, pero nosotros estamos seguros del trabajo que veníamos haciendo y del que íbamos hacer en la final. Desarrollamos el partido como el profe lo planteó y supimos aprovechar la oportunidad que se nos dio, el gol de Jerry nos dio tranquilidad porque España se cayó y nosotros nos sentimos más cómodos con 3-0”.

¿Cuál era el plan que tenía Olimpia para afrontar el partido en San Pedro Sula?

“El plan era aguantar los primeros 45 minutos porque en el segundo tiempo ellos se iban a comenzar a desesperar, la afición les iba pesar y así fue; nos quedó una y la supimos aprovechar”.

Mediocampo de amigos 

¿Cómo es compartir mediocampo con Carlos Pineda, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto?

“Para mí es un privilegio, un orgullo. Hace tiempo venimos jugando juntos y nos conocemos muy bien. Con Carlos siempre nos han emparejado en equipo y selección, él es como un hermano para mí al igual que Edwin y Pinto”.

¿Cuál es el mejor de todos?

“Yo siempre le digo a Edwin que él es el mejor jugador de Honduras en este momento, y él me dice ‘el mejor jugador sos vos’ que ‘soy el mago’. Con Carlos somos un poco más bromistas, yo le digo que solo marque (risas) y él se enoja y me dice ‘yo también puedo jugar con el balón qué te pasa'”.

¿Son el mejor mediocampo de la Liga Nacional?

“No se puede decir que somos el mejor porque jugamos poco, pero sí nos entendemos muy bien. A nosotros nos ayuda que jugamos juntos desde reservas y que tenemos una buena amistad”.

Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez. Foto Cortesía.

Objetivos con Olimpia 

¿Buscarán ganar la Liga Concacaf? 

“Es el título que nos ha estado costando un poco, pero lo tenemos en mente, lo tenemos presente y esperamos que se nos pueda dar”.

¿Cuáles son tus objetivos en este momento?

“Mi objetivo es jugar más en el siguiente torneo, volverme titular con Olimpia y quiero volver a la Selección. Voy a trabajar fuerte para regresar a la Selección, que es donde todo jugador quiere estar y luego voy a esperar que se dé una oportunidad en el extranjero”.

¿Te han llegado ofertas del extranjero?

“Todavía no han llegado, creo que es algo complicado por mis lesiones. Eso lo ven mucho los equipos al momento de fichar”.

¿Dónde te gustaría jugar?

“Me gustaría jugar en la liga española, espero que un día se me dé la oportunidad”.

¿Barcelona o Real Madrid?

“Barcelona, me toca sufrir ahorita (risas)”.

Mensaje para los aficionados 

“Agradecerles porque en todo momento están con nosotros. Cuando a nosotros nos criticaban siempre estuvieron ahí, nos sentíamos locales en cualquier estadio al que íbamos. Que disfruten el campeonato que es para ellos y Feliz Navidad”.

Aficionados del Olimpia alentando a su equipo durante el partido.

Te puede interesar: Colorado Rapids selecciona a Bryan Acosta en el Draft de la MLS


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido