Novak Djokovic, el mejor deportista europeo del 2021

Debes leer...

REDACCIÓN.- El tenista serbio y número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, fue reconocido como el “Mejor Deportista Europeo por 26 agencias de prensa en Europa tras haber firmado un estupendo 2021 que rozó con la perfección.

El serbio superó con amplio margen a sus más cercanos competidores: al delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y a Max Verstappen, piloto de Red Bull en la Fórmula 1.

Novak Djokovic ganó el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, tres de los cuatro Grand Slam del año, mientras en el US Open, único que no logró, cayó en la final ante Daniil Medvedev. Además, llegó a la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y perdió la medalla del tercer lugar.

Justamente, tras haber perdido el US Open, Nole quedó cerca de empatar la hazaña del australiano Rod Laver en 1969, único jugador en la historia del deporte en ganar todos los Grand Slam en un mismo año.

Los impresionantes números de Djokovic dejaron alta la vara para sus competidores, ya que, a pesar de tener un gran año, sus logros no fueron suficientes para colocarse por arriba del tenista serbio.

En el 2021, Robert Lewandowski logró anotar 43 goles con el Bayern Múnich en la Bundesliga, superando el récord que Gerd Muller impuso en 197 con 42 goles en un año calendario. Además, igualó la mejor marca goleadora de Cristiano Ronaldo con 68 goles en todas las competencias y ganó varios títulos con el Bayern Múnich.

Mientras, Max Verstappen logró adjudicarse el título de campeón del mundial de pilotos de la Fórmula 1, rompiendo así una hegemonía de ocho años títulos consecutivos de Mercedes y cinco de Lewis Hamilton.

Otro récord de Djokovic 

La cereza del pastel en el 2021 de Novak Djokovic, es que instauró el récord de más años encabezando el ranking ATP. 

Nole logró su séptimo año consecutivo como número 1 del ranking ATP y superó a Pete Sampras que logró permanecer en el trono como el mejor tenista en 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.

Te puede interesar: Roger Espinoza y su esposa Lo’eau LaBonta recibirán un importante premio en los Estados Unidos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido