INGLATERRA (AFP). – Chelsea terminó el ejercicio 2020-2021 con un déficit de 173,5 millones de euros, pese a los 113 millones de euros ganados por la Champions League, anunció este jueves el club.
A pesar de que su cifra de negocios pasó de 462,4 millones de euros a 496,9 millones de euros en este ejercicio gracias al alza de los derechos de televisión en la Premier League y a la victoria en la final de la Champions en mayo (1-0 contra Manchester City), el club londinense termina como deficitario, ya que el COVID-19 hizo bajar los ingresos por venta de entradas y frenó las ventas de jugadores.
Los ‘Blues’ gastaron 130,9 millones de euros en fichajes desde el 30 de junio, sobre todo con la llegada del delantero belga Romelu Lukaku. Al mismo tiempo, los campeones de la Champions recaudaron 123,7 millones de euros por la venta de 13 futbolistas.
Por estos traspasos, el Chelsea podría recibir 19,6 millones de euros de bonificaciones ligadas a las cláusulas excepcionales de precedentes traspasos.
Te podría interesar: ¡Una leyenda vuelve a Stamford Bridge! John Terry regresa al Chelsea
Respaldo financiero
En el “escenario probable” de un nuevo cierre de los partidos al público debido a la ola de Ómicron, Chelsea deberá contar con fondos suplementarios.
El club de Londres sigue contando con el respaldo financiero de Fordstam Limited, una empresa controlada por el propietario del club Roman Abramovich, y sus cuentas dicen que “la empresa depende de Fordstam Limited para su continuo apoyo financiero”.
Desde la llegada del ruso en 2003, el Chelsea FC ha tenido su mejor período, con cinco títulos de Premier League, dos Champions League y una FA Cup.
Lea también: Klopp critica el sobrecargado calendario de la Premier en Navidades
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ