“Tato” García: “Todo esta dado para que Marathón pueda dar un buen torneo”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Marathón fue uno de los primeros equipos que inició la pretemporada de cara al Clausura 2022 de la Liga Nacional. Por lo tanto, su entrenador, Martín “Tato” García, se declara listo para afrontar otro emocionante campeonato nacional.

El estratega uruguayo atendió a los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del equipo y los objetivos trazados para el próximo torneo.

“Estamos trabajando bien, ya nos vemos mucho más finos, hoy tuvimos un trabajo táctico en la mañana. Me voy contento por como están trabajando los muchachos. Terminaremos el microciclo el sábado en el Morazán, con un amistoso a la tres de la tarde. Para afinar pocas cosas para lo que va ser el inicio del torneo, con una nueva ilusión”, comenzó diciendo.

De igual forma, agradeció a la directiva verdolaga la gestión para comenzar el ciclo previo al Clausura en tiempo y forma. “Fue importante el apoyo de la directiva, de entender la importancia de arrancar una buena pretemporada con una buena base, cosa que no pudimos hacer la temporada anterior. En ese sentido estamos contentos, muy conformes, han trabajado de forma notable todos los jugadores. Ya estamos pensando en Platense, y apuntamos a ese partido para arrancar con tres puntos, que para nosotros es fundamental”, aseguró.

Justamente, se refirió a su primer rival en el inicio del Clausura, y destacó la actualidad del Marathón con sus jugadores extranjeros. “Platense está en una posición complicada, fea que a nadie le gusta estar, pero nosotros como equipo grande tenemos la ilusión de pelear el torneo. Los futbolistas extranjeros, se han acoplado muy notable al equipo. En general, el Marathón está trabajando bien. Estamos contentos por el día a día acá, todo está dado para que Marathón pueda dar un buen torneo”, agregó.

¿Llegará un jugador nacional al Monstruo?

Por otro lado, fue consultado si está interesado en incorporar a un jugador del ámbito nacional al equipo. “Estamos contentos con los muchachos que están haciendo la pretemporada. Veremos la posibilidad de algún nacional que pueda quedar libre de otro equipo o alguna situación que pueda ser buena para el equipo y lo analizaremos con Rolin Peña o con el presidente”, respondió.

Optimismo en Marathón 

El Monstruo Verde se reforzó en cada una de sus líneas, por lo que su entrenador manifestó que lo que se pretende es darle una mayor solidez defensiva al equipo y una mayor contundencia en el ataque.

“A lo que apuntamos es darle una mayor solidez a la defensiva y tratar de traer delanteros que tuvieran la jerarquía de todo lo que genera Marathón y convertirlo. Con la llegada de Córdoba, Campana, Solani, Mario, Cálix, el equipo tiene que generar mucho como lo hizo el torneo pasado, ojalá que los extranjeros esa la cuota de gol la puedan llevar a cabo ellos”, indicó

“Los extranjeros están bien, con el correr de los partidos se irán sintiendo mejor, se deberán acoplar en lo que es la liga, lo que es el calor y todo lo demás que pueda presentarse”, finalizó.

Te puede interesar: Edrick Menjívar está sin contrato con Olimpia y confirma ofertas del extranjero


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido