Jorge Benguché se marcha a la primera división de Uruguay

Debes leer...

REDACCIÓN. – Jorge Renán Benguché vive sus últimas momentos como futbolista del Olimpia ya que firmará por el Cerro Largo de Uruguay en las próximas horas.

Pese a que el atacante se realizó la prueba de COVID-19 y estuvo en el primer entrenamiento de pretemporada, su futuro está en el fútbol sudamericano.

La cuenta de Twitter del Club Cerro Largo publicó un emoji de un toro, apodo con el que se le conoce al atacante olimpista, acompañado de la bandera de Honduras. Este es el mismo equipo en el que militó Carlos ‘Muma’ Fernández, quien ahora es nuevo jugador de los Venados FC de México.

Parece que todo está arreglado para que el ‘Toro’ se marche y viva su segunda experiencia como legionario.

Segunda vez en el extranjero 

A sus 25 años, Jorge Benguché tendrá su segundo desafío en el extranjero, luego de haber fichado por el Boavista de Portugal en 2020, club donde no pudo consolidarse ni mostrar su mejor versión.

En su paso por la Liga de Portugal logró disputar 14 partidos de los cuales cinco fueron como titular y sumó un total de 571 minutos en los que no logró anotar goles.

Su único grito de gol fue en la Copa de Portugal ante el Estoril, un partido en el que disputó 32 minutos.

Benguché jugó en el Boavista de la Liga NOS.

Después de su mala experiencia en el fútbol portugués, el delantero regresó al Olimpia para volver a recuperar su nivel bajo el mando de Pedro Troglio.

Benguché estuvo presente en 18 partidos en la pasada temporada con el Olimpia de los cuales solo en tres salió como titular y el resto ingresó de cambio.

El ‘Toro’ marcó tres goles en el Clausura tras un total de 483 minutos disputados con el equipo albo que se consagró tetracampeón de Honduras.

Te podría interesar: Alberth Elis responde: cómo la pasa en Francia, mejor gol, ídolo y cómo inició su celebración


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido