Messi supera el coronavirus y vuelve a París para reportarse con el PSG

Debes leer...

ARGENTINA. – Tras estar aislado por contraer coronavirus en Navidades, Lionel Messi abordó junto a su familia un avión privado rumbo a Francia para reincorporarse a los entrenamientos del París Saint-Germain.

El argentino se encuentra ya de vuelta en la capital francesa después de haber dado negativo en la última prueba PCR a la que se sometió en Rosario, donde pasó la Navidad junto a su familia y donde permanecía en cuarentena desde el pasado 28 de diciembre, cuando arrojó positivo en la primera prueba diagnóstica.

De acuerdo a los cálculos del equipo parisino, Messi sólo se perderá dos enfrentamientos. En primer lugar no podrá disputar el próximo domingo el encuentro con el Lyon por la fecha número 20 de la Ligue 1.

Pese a que falta más de una semana, la presencia de Leo ante el Brestois (del 15 de enero) en la jornada siguiente se vería afectada.

Todo parece indicar que el rosarino volvería al campo de juego el próximo 23 de enero ante Reims por la jornada #21.

Si no hay alguna lesión de por medio, el siete veces Balón de Oro llegaría con ritmo a la ida de Champions contra el Real Madrid (15 de febrero).

Messi partió rumbo a París desde Rosario.

Pochettino y el positivo de Leo

Luego de que se confirmara el caso positivo del argentino y otros cinco jugadores del equipo parisino, el técnico Mauricio Pochettino, explicó un poco de la situación.

“Le dimos prioridad a que los jugadores estén con sus familias. Como es una temporada muy exigente, creemos que la mejor decisión fue parar un poco”, declaró.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos”, había manifestado el entrenador.

Mi deseo es muy claro. La salud es la prioridad. Parece una utopía, pero deseo una buena salud para toda la familia de todos, porque sin la salud no se puede disfrutar de nada. Es una pandemia que instaló mucho drama hace dos años. Ojalá que todo esto pueda pasar lo más pronto posible, para que volvamos a disfrutar de lo que hacemos: el fútbol”, concluyó Pochettino. Finalmente, Messi despegó rumbo a París y prepara su vuelta.

Lea también: Fer Palacio: El DJ señalado de contagiar a Messi de Covid-19


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido