Teófimo López confirma que estará en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya

Debes leer...

REDACCIÓN.- El boxeador catracho Teófimo López, excampeón mundial de la AMB, OMB, FIB y CMB en la categoría de peso liguero, informó a través de sus redes sociales que estará presente en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras.

La nueva presidenta del país envió una carta invitando al reconocido boxeador para que estuviera presente en su toma de posesión (el próximo jueves 27 de enero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa). Y este, sin problema alguno, acepto la invitación.

“Muchas gracias por esta invitación del pueblo hondureño para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zeleya, este 27 de Enero. Estaremos presente”, escribió Teo.

Durante el periodo de elecciones, Teófimo mostró su apoyo a Xiomara Castro, que se ha convertido en la primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras. Hecho histórico que quedará en los libros de historia del país.

Te puede interesar: Oficial: así es el horario de los partidos del Clausura 2022 de la Liga Nacional

Invitados a la toma de posesión

Junto a Teófimo López estarán otros grandes atletas catrachos que también destacan en el ámbito internacional: Rolando Palacios (atletismo), Miguel Ferrera (taekwondo) y Ramón “Primi” Maradiaga (exfutbolista y entrenador actual del Platense).

Teófimo López nació en Nueva York, Estados Unidos, pero su padre es hondureño. Por lo tanto, tiene doble nacionalidad. En sus inicios, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, representó a Honduras.

Un par de años más tarde, en el 2019, venció a Richard Commey. Ya en 2020, derrotó a Vasyl Lomachenko, pelea con la que se convirtió en el campeón unificado de peso liguero, hasta que en noviembre de 2021 cayó ante George Kambosos. 

También lee: Teófimo López tiene “suerte de no estar muerto” después de pelear contra Kambosos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido