Médico asegura que Teófimo López tiene “suerte de no estar muerto” después de pelear contra Kambosos

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Teófimo López puso en riesgo su vida y debió estar en un hospital en lugar de en un ring de boxeo, aseguró el médico encargado de examinarlo tras la pelea contra George Kambosos.

“Seguramente podría haber muerto”, dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga (ENT) con privilegios quirúrgicos en tres prestigiosos hospitales de Manhattan.

“Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho… como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco. Así es como peleó “, continuó.

“Tiene suerte de no estar muerto”, dijo el doctor Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute.

Según los registros médicos de López, el ex campeón indiscutido de 24 años fue diagnosticado con “neumomediastino” con “aire extenso en el espacio retrofaríngeo” por los médicos de la sala de emergencias durante su visita al Hospital Bellevue posterior a la pelea.

“El aire rodeaba su pared torácica, su corazón y su cuello, lugares donde se supone que el aire no deba estar”, dijo Dahl, quien trabajaba como médico de primera fila para la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. “Si lo golpeaban en el cuello o en el pecho, de cierta manera, en cierto lugar, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). Habría caído instantáneamente y no podría respirar y necesitaría un tubo torácico”, explicó.

Te podría interesar: George Kambosos quiere pelear con Teófimo López en Australia

Teófimo y sus problemas respiratorios 

La causa probable del aire, según Dahl y los registros de los médicos que vieron a López, fue un pequeño desgarro en el esófago. López, cuyo diagnóstico se complicó por su asma prolongada y un caso de COVID-19 que contrajo en junio, comenzó a experimentar dificultad para respirar e hinchazón en el área del cuello el viernes, poco antes del pesaje.

“No sé cómo pasó 12 asaltos sin poder respirar”, expresó Dahl. “Pero tiene aire donde se supone que no debe estar, y es peligroso para él subir a un avión”.

“Pensé que era solo mi asma”, dijo López, cuando se le preguntó por qué no divulgó sus síntomas a su manager o a la Comisión Atlética durante su examen previo a la pelea el viernes. “Luché contra el asma antes. Si se lo dijera a todos, habrían cancelado la pelea. Pero decidí no hacerlo, debido a la cantidad de presión que tenía“, reveló el boxeador de origen hondureño.

Lea también: Teófimo López tras caer ante Kambosos: “Se necesitará más que eso para romper mi alma”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido